SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 13 de mayo de 2015

Innumerables pacientes agradecen la permanente ayuda solidaria de la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Héroes de Malvinas.


Un valor humano que se cultiva en Merlo: La solidaridad se entiende como la ayuda, el apoyo, la fraternidad y la empatía hacia quien sufre un problema o se encuentra en una situación desafortunada, o hacia quien promueve una causa valiosa. 

Es solidario quien hace suyas las situaciones, las necesidades y las acciones de los demás. La solidaridad debe reflejarse en un compromiso con el otro, con su dignidad, su libertad y su bienestar, especialmente por lo que respecta a los más necesitados. 
Implica conservar nuestra capacidad de indignación ante las injusticias y estar listos para combatirlas, así como el compromiso con el respeto de los derechos de los demás. 

Partiendo de esta ley existencial no escrita: La Asociación Cooperadora del Hospital, a través de su Presidenta Cintia Carnabucci, su tesorera Mónica Arnaldi de Othacehé y demás autoridades, realizaron una importante donación al Dr. Alberto Lazo, Director Ejecutivo del Hospital. 
En esta ocasión se entregaron un total de 36 sillas apilables, un ventilador de 30”, 44 paños para cortinas, 3 sillas pequeñas y 6 sillas de rueda que serán distribuidas en los servicios de guardia de adultos, internación de adultos y el servicio de guardia de pediatría. 

También se compraron y fueron donadas 10 cunas de acrílico, 1 balanza digital, ambas para Neonatología, 1 carro de paro, 10 pies porta sueros y 2 oxímetros de pulso. 
Estas entregas son realmente importantes y se repiten durante varias veces al año, el destacado esfuerzo solidario que realiza la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Héroes de Malvinas se transforma en una ayuda permanente para todos los vecinos que diariamente concurren a este Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario