SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 11 de julio de 2017

LA PAZ es el CAMINO: El Papa Francisco a los líderes del G20: “La guerra nunca es la solución”.

VATICANO- El Papa Francisco pidió a los líderes mundiales presentes en la ciudad alemana de Hamburgo con motivo de la reunión del G20 que detengan la “actual carrera armamentística” y que renuncien “a involucrarse de forma directa o indirecta en los conflictos”: “La guerra nunca es la solución”, clamó.

El Santo Padre realizó esta afirmación en la carta que envió a la Canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de la reunión del G20, en la que están presentes los Jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías del mundo, entre ellos el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

El Pontífice quiso ofrecer su contribución para la reflexión en el encuentro, reflexión que pueda servir para evaluar los resultados que se obtengan cuando finalice.

Para ello, Francisco se remitió al documento programático de su Pontificado, la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, en la que propone cuatro principios de acción para la construcción de una sociedad fraterna, justa y pacífica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario