SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 6 de julio de 2017

Primera sesión del “Parlamento Joven” en Merlo. La juventud debe saber que existe la desigualdad, el desempleo y la injusticia contra el pueblo.

EL DATO: Es importante fomentar la participación activa de los jóvenes en todos los aspectos relacionados con la política (votar, ser votados, militar en partidos, entre otros) es una prioridad que se debe impulsar pues la política del futuro dependerá de ellos. Es importante señalar, que Argentina necesita que la juventud brinde sus propuestas para superar la desigualdad, el desempleo y la injusticia y para alcanzar un desarrollo sostenible.

EN MERLO: Se llevó a cabo la primera sesión del “Parlamento Joven”, el programa que convoca a merlenses de entre 15 y 24 años para debatir proyectos de su interés que contribuyan a mejorar su comunidad.
Impulsado por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Juventudes, y sancionado por ordenanza municipal, este programa tiene por objetivos organizar y fortalecer nuevos espacios de participación política, fortalecer el desarrollo personal de los jóvenes, y reforzar el sentimiento de pertenencia a la comunidad, entendiendo a la política como instrumento de cambio y transformación.

Con respecto a esto, el Subsecretario de Juventudes Nicolás Guzmán manifestó “Tenemos muchos jóvenes en Merlo con muchas ganas de participar, apuntamos a que sean protagonistas desde su rol en la transformación que estamos buscando”.
Asimismo, el funcionario declaró “La juventud es una de las poblaciones más vulnerables. A nivel nacional no hay muchos programas de participación para los jóvenes, y desde el Gobierno del Pueblo de Merlo se hace todo lo posible para que sí existan estos programas”.

Por otra parte, el Presidente del Concejo Deliberante Juvenil, Gastón Paz expresó “Este programa es demasiado importante porque somos nosotros quienes vamos a cambiar la realidad. Tenemos dos opciones: o somos sujetos o somos objetos de la historia. Yo soy sujeto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario