El
ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entregó este
martes al empresario cordobés Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria,
la homologación de
los autos
eléctricos de su empresa Volt Motors.
De esta forma, Parodi consiguió el visto bueno para
comenzar a fabricar los
vehículos Volt E1 (para
usuarios finales) y Volt W1 (para clientes corporativos) luego de su
presentación en noviembre de 2018.
Así, el ministro entregó la Licencia de
Configuración de Modelo (LCM), que se suma a la Licencia de
Configuración Ambiental (LCA) que ya tenía Volt. Sólo
resta que, a partir de agosto, la compañía cordobesa comience a producir estos
coches eléctricos, según indicó La Voz.
Volt logró el compromiso por parte de los gobiernos de
la provincia y
la municipalidad de Córdoba de
comprar 18 unidades, como
una señal de incentivo a la producción de estos vehículos y para ampliar su
flota con autos no contaminantes.
Cómo conseguirlo
Los modelos se pueden reservar desde el sitio web,
son biplaza y poseen una velocidad máxima de 110 km/h . El E1 u$s20.000 + IVA, en tanto
que el utilitario W1 se consigue por u$s15.000 + IVA Te
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La firma también fabrican el
modelo Z1, pero como están destinados a uso en predios cerrados, no requieren
de estas homologaciones.
Durante la presentación
del vehículo en 2018, Parodi explicó que la fabricación de los Volt es
totalmente disruptiva. Es decir, se realizará a través de células de producción
donde la demanda lo requiera.
“Se trabaja así sin intermediarios no logísticas desacertadas,
para ahorrar costos”,
comentaron los ingenieros.Las mismas estarán ubicadas estratégicamente en los
principales centros de consumo y regiones del país, tales como Centro, NOA,
NEA, CABA y Cuyo. Además, se preve una expansión por Latinoamérica.
En cuanto a la carrocería, el diseño fue
tomado de la industria aeronáutica, no tiene partes metálicas sino
que está construido con fibra de carbono, resinas y kevlar para disminuir el peso. Según declara la
empresa, pesa 550 kilos. No se conoce quien fue el diseñador ni
se dio esa información sobre el tema.
Con estas características, lo que
admiten en Volt Motors es que se logró una categoría de vehículo
que definen como nueva, ya que es un auto chico pensado para
la ciudad, con espacio cómodo para dos adultos y con la
posibilidad de poner en las plazas traseras dos sillas de niños de
hasta 12 años.
En
rigor, no tiene butacas
en el compartimiento trasero, dejando más lugar para destinarlo
a la carga de objetos con
otros fines en caso de ser necesario. La capacidad de carga llega hasta los 300 kilos. El
tema que también quedó pendiente es cómo se sujetan esas sillas de niños, porque no se aclaró que tengan Isofix, si
ni siquiera tiene asientos. Te puede interesar.
Además de la carrocería, otro dato importante es el desarrollo tecnológico, que
estuvo centrado en eliminar todo tipo de controles por
medio de botones y
dejar todo en manos de una pantalla de 16 pulgadas .
El auto se puede comandar a través del celular, lo
cual permite desde encender las luces hasta bajar las ventanillas, ver dónde está
ubicado el vehículo si fue prestado, cerrar las puertas o saber que nivel de batería tiene solo con
activar el control en el smartphone.
En cuanto al modo de manejo, el e1 no tiene marchas ni
cambios, y cuenta con un mono-pedal. Es decir, el acelerador funciona como
freno al soltarse. “Es la modalidad mono-pedal. Usando el vehículo con el
acelerador, el cual al soltar frena. Si en una ciudad se maneja a 40km/hs se
hace con un solo pedal“,
explicaron en la empresa.Respecto a la seguridad,
en Volt Motors aseguran que tiene “conforme regulación airbag e impact protection”.
También tiene monitoreo de punto ciego que detecta
los movimientos hacia atrás y en los laterales del vehículo;
la cámara y sensor de estacionamiento asistido,
para ver cuál es la trayectoria que se debe mantener, al igual que la visión 360, cuatro
cámaras ubicadas en forma perimetral al vehículo que las transforma en una sola
imagen procesada por encima del mismo. Además cuenta con medición de presión en
los cuatro neumáticos.
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