SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de septiembre de 2020

Bisabuela runner de 85 años que demuestra que la edad no es un límite.

 

Cómo corre Elisa” así es como se titula el documental que se ha estrenado recientemente en Argentina. Como su nombre lo indica, la protagonista indiscutida de esta historia es Elisa Sampietro de Forti, una increíble corredora de 85 años que resulta todo un ejemplo de lucha y motivación. Una verdadera historia que demuestra que la edad no es una excusa ni un obstáculo para cumplir sueños y hazañas.



Elisa tiene 85 años, 5 hijos, 11 nietos y 5 bisnietos, y si bien su corazón para acobijar a todos ellos es grande, sus pulmones han demostrado también tener lugar para llevarla a cumplir sus sueños. Esta adorable anciana ha recorrido distintas partes del mundo corriendo maratones. Aunque resulte increíble, participó en más de 50 carreras en Reino Unido, Río de Janeiro, Italia, Ushuaia, San Luis, Jujuy, Salta y varias veces participó del cruce de los Andes. Su historia de vida es tan inspiradora que ya tiene un libro y una película basados en su experiencia. 



En un intento por recorrer la historia de Elisa, es importante destacar que esta anciana llegó de Italia a la Argentina cuando era una adolescente, y que con los años supo despertar un gran interés en la prensa debido a su afición por el deporte y alto rendimiento a pesar de sus largos años.

Así es como su historia se ha destacado precisamente por el mundo del running, posicionándola como un verdadero orgullo. Tal es así, que Elisa ha obtenido tener su propia película, un registro documental que muestra un repaso por su vida mientras se prepara para correr 25 kilómetros en Como.

La película ha sido escrita y dirigida por Andrés Arbit y Gustavo Gersberg, y comprende escenas en las que se ve a Elisa -por aquel entonces con 82 años- dirigiéndose a Italia con algunos familiares (hija, nietos) para correr 25 km en Como. El escenario elegido se caracteriza por brindar inmejorables imágenes de un circuito bellísimo, aunque también presenta esforzadas subidas y bajadas.



Una de las imágenes que se destacan en el documental muestran a Elisa situada a orillas del Lago Di Como, observando su paisaje natal, aquel al que ha vuelto para reencontrarse con la historia de su pasado y para correr.

Para poder verla, hay que seguir las redes del documental, @comocorreelisa, o mandar un mail a comocorreelisa@gmail.com. A cambio de un alquiler de 200 pesos, queda disponible por unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario