SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 8 de enero de 2022

¿Y yo qué soy? Heterosexual, homosexual y bisexual: Qué significan y cuál es la diferencia

 

Los problemas comienzan al momento de comprender los términos y definiciones, pues algunas personas suelen confundir muchos de ellos, cuando algunos ni siquiera tienen que ver unos con otros, por ejemplo, en el caso de la orientación sexual, pues a veces es confuso entender los términos heterosexual, homosexual y bisexual.



Heterosexual:

Es aquel que se siente atraído física, emocional y sexualmente hacia otras personas del género contrario. Es decir hombres que se sienten atraídos exclusivamente por mujeres y mujeres que se sienten atraídas exclusivamente por hombres.

Homosexual:

 Son los hombres y mujeres que se sienten atraídos sexual, física y emocionalmente exclusivamente hacia personas de su mismo sexo, los cuáles también son conocidos como gays, en el caso de los hombres, y lesbianas, en el caso de las mujeres.

Bisexual:

 Los bisexuales son todas las personas que pueden sentir atracción, ya sea física, sexual, emocional o afectiva hacia hombre y mujeres por igual, aunque no necesariamente en la misma medida, es decir, pueden sentirse ligeramente más atraídos hacia un género u otro.  Dentro de la diversidad de orientaciones sexuales existen otros términos que probablemente hayas escuchado e igual forman parte del + y aquí te decimos a qué se refieren. 

Asexual:

 Son aquellas personas que no sienten ningún tipo de atracción sexual por ninguna otra persona; sin embargo sí pueden sentir una atracción emocional o física y establecer relaciones sentimentales. 

Pansexual:

Es una persona que se siente atraída física, emocional y sexualmente por otra persona independientemente de su identidad de género. La diferencia con la bisexualidad es que este término no se limita a la atracción por los hombres o las mujeres, sino que está abierto a todos aquellos que no se identifican con ningún género, como los intergénero.

 

Cabe mencionar que las etiquetas sirven simplemente para explicar la forma en la que identificamos nuestra expresión de género así como nuestra orientación sexual, pero ninguna de ellas puede definirnos completamente como personas, pues justamente la diversidad celebra que todos los seres humanos somos únicos y diferentes. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario