El aeródromo de Old Buckenham usa actualmente
un cargador monofásico de cinco kilovatios. En el aeródromo británico de Old
Buckenham, una avioneta eléctrica se carga ahora con energía solar.
Al fin y al cabo, las avionetas eléctricas son
una alternativa fiable y de bajo mantenimiento a las que funcionan con
combustibles fósiles. La empresa Nuncats se fijó el objetivo de suministrar
avionetas eléctricas a algunas de las comunidades más remotas del mundo.
Por ello, la primera estación de carga para
aeronaves eléctricas del Reino Unido, realizada por Renenergy, se instaló en el
aeródromo del pequeño pueblo de East Anglia.
Para
ello, se instalaron en el hangar 33 módulos Q Peak Duo L-G8 de Q Cells. Según
el fabricante, la eficiencia de los módulos es de hasta el 20,3%.
Sin mantenimiento y sin combustibles fósiles:
El Sky
Jeep eléctrico se abastece así de energía solar. Completó una serie de vuelos
con energía solar sobre la región de East Anglia, demostrando cómo una avioneta
con energía sostenible puede marcar la diferencia en las zonas más remotas del
mundo.
Pero hasta ahora, las opciones de repostaje son escasas. Además, el combustible
convencional es caro, contaminante e insostenible.
Al igual que las microrredes solares han
empezado a cambiar los fundamentos del suministro de energía en las zonas sin
red del mundo, Nuncats cree que los aeropuertos con energía solar pueden
desempeñar un papel similar.
En el mundo
desarrollado, las ventajas de los aviones eléctricos consisten sobre todo en la
reducción de las emisiones de CO2 y de ruido.
Para el resto del
mundo, una importante ventaja no aprovechada es que los aviones eléctricos
ofrecen una alternativa fiable y de bajo mantenimiento que no depende de las
cadenas de suministro de combustibles fósiles.
Tim Bridge, cofundador de Nuncats.
Cargador de cinco kilovatios.
El
prototipo de avión que se está cargando actualmente tiene una batería de 30
kilovatios/hora, suficiente para 30 minutos de vuelo.
Esto es
lo mínimo para una operación rural. El aeródromo de Old Buckenham usa
actualmente un cargador monofásico de cinco kilovatios.
Pero hay
varias opciones para una carga más rápida con energía solar. La infraestructura
de carga puede adaptarse a cada caso de uso.
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