SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de mayo de 2022

Buscan avanzar con el proyecto de “Ficha Limpia” y pedirán una sesión especial para tratarlo.

 

SIN IMPORTAR a que PARTIDO POLÍTICO le des tu voto, a NADIE LE AGRADA que le ROBEN y mientan descaradamente- ES imperativo votar la LEY FICHA LIMPIA. M.A.F.G.

 

3 de mayo 2022: Se trata de la iniciativa que impide que las personas que hayan cometido delitos de corrupción accedan a cargos públicos. “Las boletas de candidatos no deben ser una bolsa de delincuencia”. Con esa frase el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo presentó nuevamente el proyecto de ley denominado “ficha limpia” que procura impedir el acceso a cargos electivos de personas que tengan condenas por hechos de corrupción.



En una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados en la que estuvo acompañado por los diputadas Graciela Ocaña, Pablo Tonelli, el senador provincial Walter Lanaro, la diputada provincial Noelia Ruíz, entre otros diputados nacionales del Bloque Frente PRO, el jefe del bloque puso de relieve que el proyecto busca “hacer más transparente la democracia” y destacó la importancia de aprobarlo “para que aquellos condenados no tengan espacio en las listas”.




Ritondo consideró que actualmente la relación de fuerzas en el Congreso permitiría la sanción del proyecto. Aunque, explicó que “si bien tenemos una oportunidad inmejorable, no depende solamente de la voluntad de Juntos por el Cambio, sí de otros bloques de la oposición, que seguramente acompañarán este proyecto. Hay que entender que no es un proyecto contra nadie. Por eso, es ilógico que haya quiénes estén en contra de la Ficha Limpia”.

“Lo que estamos impulsando hoy en la Provincia –agregó Ritondo- tiene que ver con que muchas veces en esa lista sábana gigante se pierden quienes ya están condenados, incluso discutiendo su inhabilitación para ocupar cargos. Para nosotros es importante que esto que estamos impulsando en distintos niveles se lleve a cabo y, sobre todo, en muchos lugares donde no somos gobierno que sea acompañado por firmas de miles de argentinos”.

Por su parte, la diputada Lospennato dijo que desde 2016 viene presentando el proyecto de ficha limpia y lamentó que aún no se haya conformado formalmente la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara baja para debatirlo y emitir dictamen.

El legislador de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, estuvo presente en la conferencia de prensa y señaló que el impulso de la norma en los 135 municipios de la Provincia “porque queremos una política más transparente en la provincia de Buenos Aires”.

Además, según consigna un cable de Telam, adelantó que en las próximas semanas pedirán desde el interbloque opositor convoque a una sesión especial para debatir el texto.

El pedido de los diputados nacionales, que fue acompañado por legisladores provinciales y concejales de JXC, es parte de una campaña ( www.change.org/fichalimpia ) motorizada a través de la plataforma de Change.org, que lleva reunidas más de 400.000 firmas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario