El Meyers Manx eléctrico: una leyenda que nace
de otra leyenda. Pocos vehículos han alcanzado la fama internacional en un
periodo tan corto como el Manx, que contó con récords de velocidad, victorias
en carreras internacionales y el estrellato cinematográfico entre sus logros en
menos de una década de vida.
Con más de 200 CV de potencia en las ruedas traseras, el
nuevo Manx 2.0 Electric acelera de
No volvimos a saber nada del
Manx V eléctrico después de aquel prototipo, y Bruce y su esposa Winnie
vendieron la marca Meyers Manx al capitalista de riesgo Phillip Sarofim y su
empresa Trousdale Ventures en 2020. Bruce falleció el año pasado a la edad de 94
años, pero su empresa homónima y su famoso diseño siguen vivos a través de la
nueva marca revitalizada. Sarofim contrató al experimentado experto en
diseño de automóviles Freeman Thomas como director general y jefe de diseño de
la empresa.
Rehacer un clásico de culto es
una tarea increíblemente difícil, pero Thomas lo ha clavado. Ha capturado
eficazmente la hermosa simplicidad de la Meyers Manx original dentro de una
carrocería ligeramente más suave y moderna que se cierne visualmente sobre las
robustas ruedas. La Manx 2.0 Electric es más ancha y baja que la original gracias a
sus
La
nueva e-Manx sigue siendo muy ligera, con un peso estimado de
El
Meyers Manx 2.0 Electric alberga un propulsor de doble motor de 202 CV en la
parte trasera, manteniéndose fiel al espíritu RWD del Manx original. Cuando se
conecta a la batería más grande de 40 kWh, este motor eléctrico impulsa el
buggy desde la parada hasta los
Meyers
Manx tiene previsto asociarse con un fabricante estadounidense y aún está
ultimando los precios. Asimismo, todas las especificaciones son preliminares y
están sujetas a cambios. Los pedidos anticipados y las solicitudes de
probadores beta se abrirán después del estreno oficial, el 19 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario