SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 25 de noviembre de 2013

BURUNDANGA, el hombre, sus debilidades y maldad estigmatiza una vez mas a otra bella planta y sus flores.


De esta bella planta se extrae la BURUNDAGA, una vez procesada
Hace unos 3.000 años que se tiene conocimiento de esta planta y sus virtudes y defectos mal utilizados. Hay muchas plantas, que desde mucho antes de la llegada de los españoles al continente americano, ya eran usadas por los brujos en ceremonias y curaciones.

En rituales de budu es muy utilizada por los chamanes.

Después se han seguido usando en sesiones de budú y más tarde por delincuentes para robar y violar. Algunas mezclas son potentes sustancias que causan alteración en el sistema nervioso central, anulando totalmente la voluntad de la víctima. En medicina, esta planta se utiliza en medicamentos que previenen el mareo, las náuseas, vómitos, etc., que produce la navegación. Debido a que actúa como sedante, también se utiliza como sedante local.

En la imagen sup. se muestra como hacen en los
bares y boliches bailables para deslizar la burundanga.

Muy usada en Colombia, también se llama Escapolamína y se obtiene de un árbol nativo de Centroamérica llamado Brugmansía. Es un alcaloide tropánico que se encuentra en plantas de la familia de las solanáceas. Es una droga muy tóxica y debe ser usada en muy pequeñas dosis pues puede causar psicosis, parálisis, delirios y muerte.

El misticismo y la exageracion de quienes la
utilizan como medio para someter y causar
la trata de personas.

Se administraba antes en los partos pero este uso dejó de ser utilizado ya que se observaron muchas muertes en los bebés. Muy popular en Colombia, es utilizada desde hace tiempo por delincuentes para robar y violar a las víctimas, ya que esta sustancia anula la voluntad durante varias horas donde la víctima pierde toda conciencia de lo que le está pasando.

Una vez caidos en el sopor de la burundanga solo se
recuerdan vagos delirios al dia siguiente.

Las personas que han sido drogadas con Burundanga, manifiestan que han experimentado al despertar, taquicardia, sequedad de boca, dificultad para hablar, desorientación, perdida temporal de la memoria, actuando como sonámbulas con la visión borrosa. No recuerdan nada de lo que hicieron cuando estaban drogadas. La Burundanga es en realidad la mezcla de dos drogas, la benzodiazepina y la escopolemina. La primera es un depresor que se encuentra en un medicamento llamado Lexotanil, y la escopolamina es un antiespasmódico.

Luego de una noche de burundanga tu vida
puede cambiar para siempre, ¡Si lo recordas!

En Colombia se ha llegado a inyectar en latas de cerveza o gaseosa y hasta en bombones dado que es muy usada por todo tipo de delincuentes para robar. Actualmente se están detectando casos del uso de esta droga en España que tiene como finalidad la inhibición y sometimiento sexual de las víctimas.
Dirigida inteligentemente por los malvivientes y asesinos esta droga puede
vertirse en las bebidas y producir alucinaciones colectivas.
 
Ante las últimas noticias de que ha sido utilizada para la violación de varias jóvenes, se está recomendando no dejar nunca la copa o el baso que se esté consumiendo, fuera del alcance de la vista, ya que estas noticias causan un efecto rebote y seguramente este verano que está pronto a empezar, muchos  desaprensivos no dudaran en utilizarla en terrazas o bares para satisfacer sus bajos instintos o robar.

 Recuerden: El saber nos hará libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario