SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de enero de 2014

Como dice el viejo adagio "el trabajo dignifica” Através de el descubrimos quiénes somos y qué podemos aportar para el bienestar de todo lo que nos rodea.

Encuadrado en este lema la Municipalidad de Merlo continúa generando proyectos a través de la Secretaría de Empleo. Por ejemplo la fabricación de bloques de hormigón y construcción de módulos habitacionales son parte de esta nueva iniciativa que contribuye a generar más puestos de trabajo y más servicios para nuestra comunidad.
Gustave Courbet, Francia, 1819/1877
Trabajando: "Las cribadoras de trigo"
 
Un trabajador no es sólo un trabajador. Un obrero no es sólo un obrero. Un oficinista no es sólo un oficinista. Son pilares importantes que viven y respiran y sobre los que se erige toda la estructura de nuestra civilización. No son engranajes de una imponente máquina enorme. Son la máquina en sí.
Como dice el viejo adagio "el trabajo dignifica" . Esta aseveración es totalmente cierta ya que realizando una labor podemos desarrollar nuestro intelecto y nuestras habilidades tanto físicas como mentales. Al practicar una actividad que requiera nuestro esfuerzo, estamos ayudándonos a nosotros mismos para ser mejores y sentirnos bien y muy contentos por lo que se ha hecho.
Con el trabajo expresamos lo que sentimos, lo que anhelamos, podemos manifestar nuestras ideas, desarrollamos la creatividad y los conocimientos que tenemos y cada vez más nos convertimos en seres humanos importantes para nuestra familia así como para la sociedad en la que vivimos.

Un ejemplo concreto en Merlo, en el Polo Productivo ubicado en Marcos Sastre y Ayacucho, los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja fabrican bloques de hormigón premoldeado, que sirven para levantar paredes y construir así módulos habitacionales. Éstos pueden ser utilizados como garitas, oficinas anexas, archivos o casos sociales específicos de vivienda.
En el caso de los módulos miden 3 x 3 metros y cuenta con sus correspondientes aberturas - dos ventanas y una puerta-. Tiene una altura de 2, 60 mts y el techo a un agua lleva tirantes, machimbre, ruberoy, tergopol como aislante, chapas y zinguería.

Actualmente, avanza una de estas construcciones en el Polideportivo "El Triángulo" de Agustín Ferrari, donde la Secretaría de Juventud coordina numerosas actividades dirigidas a los jóvenes y familias de Merlo. Además, en el Polo Productivo comenzaron a realizarse tareas de herrería y señalética, a fin de generar el material que se utiliza a modo de stencil para pintar los nombres de las calles del distrito.
Al mismo tiempo, continúa la fabricación de adoquines de cemento en zeta, forma rectangular y hexagonal, así como la construcción de veredas en espacios públicos de acuerdo a las necesidades de cada barrio.
Como dijimos al comienzo “el trabajo dignifica al hombre”, pero se necesitan lideres que lo generen, como en Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario