SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 13 de enero de 2014

Los extremos del mundo, nacemos iguales y morimos también, unos viven en un edén, otros en el purgatorio.

Bajo el sistema económico actual es inevitable que haya desigualdades en los ingresos de las personas y de los países.  Justo o no la diferencia de ingresos hace a algunos países muy ricos y a otros muy pobres. Así por ejemplo, un ciudadano de Qatar, el país más rico del mundo, gana más de 275 veces lo que gana en promedio un habitante de la República Democrática del Congo.  Las 10 naciones más pobres del mundo son todas africanas lo que demuestra la crítica situación que vive el continente y vivirá por lo menos varias décadas más. Mientras que los 10 países más ricos del mundo son de diferentes regiones del mundo. Estos han abrazado al capitalismo, unos más que otros, y participan abiertamente del comercio internacional.

 El país más rico del mundo es Qatar:




 
La futura sede de la Copa Mundial de Fútbol en 2022, ubicado en Oriente Medio, es el país más rico del mundo gracias a sus enormes reservas de petróleo y gas. Aunque no es uno de los más desarrollados pese a ser tan rico, pues tiene enormes problemas, por ejemplo, el no ser una democracia, no tener libertad de prensa y la violación de los derechos a mujeres y homosexuales. Se ubica en el puesto 36 del Índice de Desarrollo Humano.

El más pobre del mundo es la República Democrática del Congo



El Congo ubicado en África Central es el país más pobre del mundo y uno de los menos desarrollados, solo superado en el atraso por Nigeria. Las constantes guerras, la corrupción y la falta de infraestructuras han impedido el desarrollo del país africano, a pesar de tener grandes recursos naturales y de la ayuda internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario