SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 27 de enero de 2014

Veamos que dicen los especialistas de las bondades saludables del HIGADO de VACA: Solo cuesta entre 8 y 12 pesos el Kg.


Una sola rebanada de hígado de res contiene apenas unos 3,5 g de carbohidratos totales (lo que es una buena noticia para las personas que comen una dieta baja en hidratos de carbono) y carece de fibra dietética. Prácticamente no hay rastro alguno de azúcar en el hígado.
 
El contenido de proteínas, que corresponde a unos 20 g, es altamente beneficioso ya que equivale a casi el 40% de tus requerimientos diarios. El alto contenido de proteína puede favorecer a las personas especialmente activas, ya que su cuerpo lo necesita para reparar los músculos desgastados.


Vitaminas:


El hígado de res es muy rico en vitamina A, ofreciendo el impresionante 431% de tus requerimientos diarios. La vitamina A es buena para la vista, los dientes, los huesos y la piel. El hígado también contiene aproximadamente 60% de tus necesidades de vitamina B-3 o niacina, el 48% de vitamina B-5 y casi el 800% por ciento de la vitamina B-12 que requiere tu cuerpo. El complejo de vitaminas B ayuda al sistema a procesar los alimentos que consume de modo que puedas utilizarlos para producir energía.


Minerales:

Una porción de hígado de res contiene aproximadamente 338 mg de fósforo -aproximadamente el 34 % de tus necesidades diarias de este mineral- que tu cuerpo necesita para cumplir con funciones tales como la creación y mantenimiento de huesos y dientes y para el tratamiento adecuado de los residuos en los riñones.
 
El hígado también contiene más o menos 4,4 mg de hierro, 4,1 mg de calcio, 3,6 mg de zinc y 9,7 mg de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario