SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 5 de enero de 2016

IMÁGENES de VACACIONES de fin de año para atesorar, en El Triunfo, Partido de Lincoln, Provincia de Buenos Aires.



Deseo aderezar estas imágenes de vacaciones contándoles un cambio positivo y merecido en mi pueblo natal: Recorrí el centenario pueblo como cada año, y en esta espacial ocasión me dedique a saludar y visitas familias chacareras que conozco desde hace décadas. 

El Triunfo es un pueblo agrícola ganadero por excelencia, fue normal ver en sus calles estacionados los sulkis, carros, caballos o jardineras pertenecientes a tamboreos, o chacareros que cosechaban y sembraban lo que podían, solo los terratenientes de mas de 100 hectáreas tenían camionetas o coches.
El folclore, la música romántica y la poesia
fueron los broches de cada noche.

Fue interesante saber que el 90% de los pequeños chacareros o tamberos ya no viven en el campo, viven en el pueblo, porque las ganancias de los últimos años les permitió comprar una casita en el pueblo e ir cada mañana para hacer el tambo o cualquier otra actividad viajando en cómodos automóviles o camionetas de última generación.
Deporte, ducha al aire libre, ricos pelones
y descanso a través de la lectura.

Me pareció maravillosos el cambio de vida a familias que 3 generaciones o mas, que hicieron las labores mas duras de sol a sol, y hoy sus hijos y nietos pueden disfrutar de un espacio que les fue negado durante mas de medio siglo.



Este fenómeno no es privativo de El Triunfo, pueblos de similar vivencia también fueron tocados pos la vara mágica da la evolución, que le permitió a los pequeños chacareros crecer y vivir dignamente, alejándose de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Flores artesanales para colaborar con las instituciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario