SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de enero de 2016

La Universidad Nacional del Oeste de Merlo hace que la vida continúe placentera a través del estudio de los adultos mayores, emotiva entrega de diplomas.

Centenares de adultos mayores se acercaron a la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste a recibir sus certificados de asistencia a los cursos y talleres que durante el 2015 la UNO co-organizó junto PAMI -UGL XXIX Morón- y a la Municipalidad de Merlo.
Con una inscripción superior a las 500 personas, todos de más de 65 años y de ambos sexos, se consolidó un espacio académico para la enseñanza de herramientas que ayudan a que nadie se quede fuera del vertiginoso mundo tecnológico.

En el marco del convenio con la UGL XXIX Morón (que comprende los distristos de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno), bajo el programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) se realizaron 6 Cursos de Iniciación a las Nuevas Tecnologías (nivel 1 y 2), 2 cursos de Inglés (en los niveles 1 y 2) y un Taller de Estimulación a la Memoria. El acto de entrega de certificados fue el miércoles 25 de noviembre. Claudio Righes, Director de PAMI Morón, agradeció a la UNO por su participación en UPAMI y prometió continuar con los cursos. A su vez, dedicó emotivas palabras a los alumnos por su esfuerzo en el aprendizaje, sorteando las vicisitudes propias de la edad.

Por otra parte, por medio de un acuerdo con el Municipio de Merlo a través de la Secretaría de Acción Social, tanto con la Subsecretaría de la Tercera Edad y con beneficiarios del Plan Vida, se dictaron 16 Cursos de Iniciación a las Nuevas Tecnologías (niveles 1 y 2). En este caso, fueron más de 300 los inscriptos. El acto en que se entregaron los certificados fue el lunes 30 de noviembre.

En este caso el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Adrian Auteda le expresó a los estudiantes la importancia que ellos tienen en estos primeros años de los programas para adultos mayores: “ustedes son los iniciadores, los invito a seguir invitando a sus amigos, conocidos, su familia. Este tipo de iniciativas crece de boca en boca y su rol es el más importante” .

A su vez, el Prof. Diego Blanco, quien coordina este área de la UNO, destacó que: “la Universidad, al abrir las puertas a los adultos mayores, toma la demanda de la sociedad de incluir al mundo digital y el uso de las nuevas tecnologías a aquellos que quedaron relegados”. Luego, finalizó agradeciendo que “se hayan animado y sumado, más allá de la edad”

Es así que a raiz de la extensa convocatoria, la entrega de certificados debió realizarse en dos días diferentes. Asistieron familiares, amigos, autoridades de la Universidad e institucionales que aplaudieron a los alumnos que, envueltos en resonante alegría, sonrientes y contentos, pasaron uno a uno a recibir su reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario