SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de enero de 2016

NOTICIAS de NUESTRA PROVINCIA: El Obispo de Merlo-Moreno Fernando Maletti junto a sus pares fue recibido por la gobernadora M.E. Vidal.

Al ser recibidos en La Plata por la gobernadora María Eugenia Vidal, los obispos de la provincia de Buenos Aires transmitieron su preocupación por la situación social, los logros pendientes en materia educativa y el avance de las adicciones y el narcotráfico.

Encabezados por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, los obispos respondieron a la invitación de la mandataria y, en un clima de diálogo y cordialidad, compartieron un almuerzo, en el que se pasó revista de distintas problemáticas que se viven en la provincia.
"Se habló mucho del tema del narcotráfico, pero no de los fugados", aclaró una fuente cercana a la gobernación bonaerense. Una fuente episcopal, en tanto, explicó que también se conversó sobre la cuestión educativa, la ayuda social que reciben los comedores infantiles administrados por Cáritas y la atención de los sectores más pobres de la provincia.
Obispo de Merlo Moreno Frenando Maletti

El encuentro se prolongó durante una hora y media y los desafíos que plantean los problemas de la droga y el narcotráfico ocuparon una tercera parte de ese tiempo. Acompañaron a Aguer los obispos Oscar Ojea (San Isidro), presidente de Cáritas, y Fernando Maletti (Merlo-Moreno), que preside en el Episcopado el equipo de la pastoral de lucha contra la drogadependencia. También estuvieron Hugo Salaberry (Azul), Gabriel Barba (Laferrère), Luis Eicchorn (Morón), Ariel Torrado Mosconi (9 de Julio), y Jorge Torres Carbonell (auxiliar de Lomas de Zamora).
Fuentes oficiales dijeron que se habló de "la situación dramática de muchos sectores vulnerables, del deterioro del tejido social y las carencias que afectan a los damnificados por el avance del tráfico de drogas".

Vidal recibió a los ocho obispos junto con el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario legal y técnico, Julio Conte Grand, entre otras autoridades. Hubo, además, un compromiso para realizar encuentros periódicos en equipos de trabajo por áreas sobre temáticas bien específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario