SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 15 de enero de 2016

Una de las peores amenazas contra la humanidad fue vencida: Llegó el final para el ébola en Africa que se extendió a otros continentes.

La vacuna salvadora y el pueblo festejando la vida.

Fue la peor epidemia de ébola en Africa Occidental. Mató a más de 11.000 personas y afectó en total a 10 países, incluidos España y Estados Unidos. La OMS alertó sobre la necesidad de mantener la vigilancia por posibles casos nuevos. Las lecciones de la tragedia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la peor epidemia de ébola en Africa Occidental, al declarar a Liberia, el último país afectado, libre de la enfermedad que mató a más de 11.000 personas en dos años. Esta epidemia, la más mortífera desde que se identificó el virus hace 40 años, comenzó en diciembre de 2013 en Guinea y se propagó rápidamente a las vecinas Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, antes de golpear en menor medida a Nigeria y Mali. La OMS advirtió de todos modos que pueden ocurrir nuevos casos y llamó a mantener la vigilancia y preocupación.
La muerte amenazaba y el pueblo sufría ante la crueldad del ebola.

El virus afectó en total a 10 países, incluidos España y Estados Unidos, y causó 11.315 fallecidos entre los 28.637 casos registrados. Este balance de víctimas es superior al de todas las epidemias de ébola acumuladas desde la identificación del virus, en el centro de Africa, en 1976.

Tras Sierra Leona el 7 de noviembre y Guinea, el 29 de diciembre, Liberia fue declarada ayer libre de virus, al pasar 42 días desde que los últimos casos de ébola dieran negativo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario