SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de abril de 2017

¿Cuáles son los efectos del ataque con armas químicas? y que clase de ser humano seria capaz de sumir en un infierno agónico a pueblos enteros.

Masacre de un pueblo en Siria, NO hay piedad ni clemencia para los inocentes, en nombre de DIOS o el DIOS del poder y el dinero.

Gas sarin:  Se trata de un agente nervioso mortal, muy volátil, que se puede utilizar para bombardear una posición que se quiere tomar en pocas horas,  ya que se evapora rápidamente. 

Es un producto descubierto por la Alemania nazi y es más mortífero que el gas mostaza, que incapacita al enemigo y contamina el campo de batalla. Este agente, al contacto con el ser humano causa ampollas en la piel y las membranas mucosas, lo que puede desencadenar la muerte por asfixia agónica. 

Irak utilizó gas sarín contra Irán, en la guerra que comenzó en 1980. Se dice que aproximadamente 100.000 soldados iraníes fueron víctimas de los ataques químicos de Irak. Muchos también sufrieron los efectos del gas mostaza. 
Dichas cifras oficiales no incluyen a los civiles que se vieron afectados por vivir en los pueblos involucrados en el conflicto ni tampoco a los hijos ni parientes de los veteranos, muchos de los cuales han desarrollado complicaciones en su sangre, pulmones o piel (según datos de la Organización para los veteranos, 

Oranization for Veterans).  Se dice que los agentes nerviosos mataron a aproximadamente 20.000 soldados iraníes inmediatamente (según cifras oficiales). De las 80.000 personas que sobrevivieron a dichos ataques, se estima que 5.000 deben de someterse a tratamientos médicos regularmente y 1.000 todavía se encuentran hospitalizados debido a la gravedad de sus condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario