SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 25 de abril de 2017

Día Mundial de la Propiedad Intelectual de 2017 – "La innovación mejora la vida"

Mensaje del Director General de la OMPI, Francis Gurry

Estos días oímos hablar sin cesar de la innovación, y con razón, pues constituye el elemento central de nuestro bienestar social y económico.

La innovación, y los avances tecnológicos que representa, contribuye de manera notable al crecimiento económico y crea oportunidades que se traducen en nuevos y mejores empleos.

No solemos dedicar el tiempo suficiente a reflexionar sobre las diversas formas en que la innovación mejora la calidad de nuestras vidas. Basta con comparar la manera en que vivimos hoy en día y el modo de vida existente hace 100 años. Durante ese período hemos sido testigos de la extraordinaria transformación que se ha producido en nuestra calidad de vida material, gracias a la introducción de innumerables tecnologías y productos, ya sean nuevos o perfeccionados.

 Con la aparición de tecnologías tan extraordinarias como la realidad virtual, la inteligencia artificial, la impresión en 3D, los chips neuromórficos, la nanotecnología, la robótica, la edición del genoma (CRISPR) y otras más que se están poniendo a punto, las perspectivas de nuevos avances son muy halagüeñas. 
En la campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual del presente año festejamos la innovación y la manera en que mejora nuestras vidas. También rendimos homenaje a todos quienes asumen riesgos, a aquellas personas que se han atrevido a esforzarse por lograr cambios positivos a través de la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario