SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de abril de 2017

¡FELIZ DIA KINESIOLOGOS ARGENTINOS! Se festeja en conmemoración al 13 de abril de 1937, fecha en la cual se fundó la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del doctor Octavio Fernández.


Qué difícil es hablar de dolor, una palabra simple que involucra tanto. Primero que todo hay que entender el dolor como una entidad psicofísica. El dolor es personal, íntimo y cada persona lo vive diferente. Les puedo decir que bajo este concepto no existe un dolor que sea igual a otro.

La palabra kinesiología, según su definición etimológica, se refiere al estudio del movimiento. Más precisamente se trata del estudio científico del movimiento humano.
Desde el Colegio de Kinesiólogos Entre Ríos (ColKinER) aseguran que esta profesión es una de las que se presenta más seriamente perjudicada por el virulento “ejercicio ilegal” que no sólo perjudica a los especialistas directamente, sino también a la población en general, que queda expuesta a ser errónea e ilegalmente invadida por personas no incluidas en la salud, tanto en su formación como en su responsabilidad.

El kinesiólogo, según ColKinER, es aquel profesional, recibido y matriculado, integrante del equipo de salud cuya actuación comprende la evaluación, prevención, conservación y tratamiento de la capacidad física de las personas, aplicando Fisioterapia, Kinesiterapia y Kinefilaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario