SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de septiembre de 2017

Sábados y domingos solo noticias que enaltecen al ser humano: 116 millones de niños africanos serán vacunados contra la poliomielitis.



Más de 190.000 vacunadores contra la poliomielitis en 13 países de África occidental y central inmunizarán a más de 116 millones de niños para derribar el último bastión de la poliomielitis en el continente.



La campaña sincronizada de vacunación, una de las más ambiciosas jamás emprendidas en África, forma parte de las medidas urgentes adoptadas para poner fin de forma permanente a la poliomielitis en el continente. Todos los menores de cinco años de 13 países (Benin, Camerún, Chad, Côte d’Ivoire, Guinea, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Sierra Leona) serán inmunizados al mismo tiempo en un esfuerzo coordinado por incrementar la inmunidad infantil a la poliomielitis en todo el continente.

En agosto de 2016 cuatro niños quedaron paralizados a causa de la enfermedad en zonas poco seguras del estado de Borno, al nordeste de Nigeria, considerado el único lugar del continente en el que el virus se mantiene fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario