SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 31 de mayo de 2019

Comparto carta recibida de Greenpeace Argentina, ¡Paramos los desmontes en el Chaco!


Hola miguel angel,


¡Tengo buenas noticias! La presión de todos los que amamos la naturaleza puede hacer más de lo que imaginamos: la Justicia de Chaco ordenó detener los desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques.



La participación de personas como vos puso un freno a la muerte del monte. Ahora, hay una nueva esperanza para los 20 yaguaretés que luchan por sobrevivir en la región chaqueña.

Es un gran avance, pero tenemos que controlar que el fallo se cumpla y las topadoras no avancen sobre El Impenetrable. Tu apoyo es fundamental para lograrlo.


Unite a Greenpeace y sé parte de los que salvan los bosques de Chaco

Hace algunos días velamos la figura de un yaguareté frente a la Casa de Gobierno de la provincia. Así, demostramos una vez más cómo se extingue la especie por culpa de la destrucción de bosques nativos. No me hacía falta fingir la tristeza. Sabía que en ese momento cientos de árboles estaban desapareciendo bajo las palas afiladas y las cadenas de las máquinas.

Pocas horas después, el Juzgado Civil y Comercial N°21 de Resistencia suspendió más de 50 permisos de desmonte en áreas donde está prohibido deforestar. La medida se mantendrá hasta que se resuelva un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de Chaco.

Sin dudas, esto es posible porque más de 180 mil personas como vos se sumaron a nuestra campaña. Además, trabajamos junto al Foro Gualamba, el Centro Mandela, el grupo de organizaciones Somos Monte y pueblos originarios de la provincia. Finalmente, la Justicia nos escuchó miguel angel.


Hoy el yaguareté correrá por el monte protegido
, sin ruidos de topadoras. Mientras tanto, vamos a seguir reclamando hasta que
los desmontes ilegales terminen para siempre.

Dale a los bosques la oportunidad de vivir. Sumate a Greenpeace y hacé la diferencia.

Muchas gracias por tu apoyo.
Te mando un gran abrazo.

Noemí Cruz
Campaña de Bosques  

No hay comentarios:

Publicar un comentario