SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de mayo de 2019

FINALMENTE prohibirán los SORBETES tan contaminantes en CABA-

 Los sorbetes generan, actualmente, dos toneladas de residuos de único uso y componen las más de 150 toneladas de basura plástica en la ciudad de Buenos Aires. Tomando nota del impacto ambiental ocasionado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través de la Agencia de Protección Ambiental, resolvió limitar su expendio mediante una resolución que tiene el objetivo de prohibir, en forma progresiva, su uso.

La medida, que regirá desde que sea publicada en el Boletín Oficial, fue firmada en la tarde de este martes por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y se desprende de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854 (texto consolidado según Ley N° 6.017).
¡CHAU SORBETES, BASTA de CONTAMINAR!

«Se trata de una resolución progresiva y que representa un paso más hacia la reducción de plásticos de un solo uso que le hacen un daño enorme al ambiente», sostuvo Macchiavelli.

En ese tono, añadió: «Desde la Ciudad nos sumamos para impulsar y garantizar la reducción del consumo de sorbetes, así como lo hicimos con las bolsas hace dos años, lo que mejoró el mantenimiento de los ríos».
A partir de su entrada en vigencia «no se podrá ofrecer o colocar sorbetes plásticos de un solo uso a la vista del cliente; y a partir de los 6 meses se prohíbe la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso», informó el funcionario porteño.

La incógnita es cuál es la alternativa para su reemplazo: «Algunos hoteles ya están implementando los sorbetes de cartón«, aseguró el ministro y asumió que se logrará cambiar de hábitos al igual que sucedió con el uso de las bolsas plásticas.
«Todos nos acostumbramos a tener en el baúl del auto o encima una bolsa de tela para hacer las compras. Yo tengo en mi baúl», dijo. Además, aseveró que se reforzará este ítem en las campañas de Escuelas Verdes en la que los alumnos aprenden sobre el cuidado del Planeta.
Al ser consultado sobre las repercusiones que esta medida puede tener en la población, sostuvo: «Sabemos que es un tema que preocupa a los vecinos y ya existen iniciativas privadas. Creemos que la gestión pública debe ser ambiental, con proyectos y resoluciones que den cuenta de este compromiso, y cuyos resultados a futuro son siempre positivos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario