SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de mayo de 2019

El deporte es salud intelectual y física, campeonato de skateboarding en Merlo-

¿QUE es El skateboarding:  Es un deporte que se basa en la propulsión con un skate –elemento compuesto por una tabla de madera, ejes, rodamientos y ruedas- a la vez que se realizan distintos trucos o maniobras.

Las piezas que componen el skate suelen tener unos estándares para poder realizar las diferentes maniobras. La tabla de madera comprende un rango de medida general entre 7’5 y 8’5 pulgadas de ancho y de 30 y 31 pulgadas de longitud, tiene concavidad en los extremos para que se puede elevar al presionarla2. 

Los ejes también tienen su rango, ya que pueden ser más altos, bajos, anchos o estrechos, en función de la tabla que se utilice. La calidad de los rodamientos se guía en función de su material (acero o cerámica), de la precisión que va acorde con la especificación industrial aceptada (ABEC) que describe la capacidad de los rodamientos para soportar la presión administrada en ellos, 

EN MERLO: Se llevó adelante en el Poma Park la primera fecha de la Liga del Conurbano de Skateboarding, organizada por la Subsecretaría de Deportes en conjunto con la Federación Argentina de Skate.
Es el cuarto año que se realiza y en esta oportunidad, la convocatoria tuvo 102 inscriptos que se dieron cita el sábado pasado. Se sumaron participantes de Merlo, alumnos de la escuela de Skate y también skaters de distritos vecinos.

La posibilidad de que los chicos de Merlo tengan de competir en su propio distrito para nosotros es un orgullo. Muchos de los competidores dicen que es una de las mejores pistas”, expresó  el Secretario de Educación, Deportes, y Recreación, Lucas Scarcella.
Los ganadores de la competencia se llevaron la Copa Merlo y muchos premios de las marcas del nicho de skate para ayudarlos a que sigan compitiendo. Si estás interesado en participar de este tipo de actividades, comunicate con la Subsecretaría de Deportes al (0220) 483-1098 / 483-1144.

No hay comentarios:

Publicar un comentario