SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 28 de mayo de 2019

La Universidad Nacional del Oeste de Merlo emitió un Comunicado Oficial.


La Universidad Nacional del Oeste informa a la Comunidad en relación al Sr. Juan Facundo Balletti, y las acusaciones que pesan sobre su persona que se encuentran circulando  en las redes sociales y que son de público y notorio conocimiento:
• Que, esta institución no ha tenido conocimiento fehaciente de la existencia de acusaciones en su contra en sede penal, ni  de la existencia de causas penales en las cuales resulte imputado y/o procesado, como tampoco del dictado  de resoluciones que  afecten o restrinjan su libertad  personal. La justicia nunca comunicó a esta universidad tales circunstancias hasta el día de la fecha.
• Que, esta universidad ha tomado conocimiento de las acusaciones únicamente por medio de las publicaciones efectuadas recientemente en las Redes Sociales.
• Que, a partir de ello esta universidad realizó las gestiones tendientes a establecer la veracidad de las acusaciones formuladas en las redes pudiendo constatar la existencia de la causa penal en ellas invocadas donde se encuentra involucrado el Sr. Balletti.
• Que, el Sr. Balleti fue trabajador no docente de esta universidad desde el 14 de junio de 2013 y cumplía tareas administrativas en la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria.
• Que, se ausentó desde el día 25 de abril del corriente año sin avisar ni justificar el motivo de las inasistencias.
• Que, luego de adoptadas las medidas legales pertinentes se ha dispuesto la baja del nombrado como agente de esta institución por Resolución Rectoral N° 119/2019.
• Que, la Universidad Nacional del Oeste repudia todo tipo de violencias, se encuentra trabajando en políticas institucionales para la sensibilización y concientización en la temática desde el área de Accesibilidad, Derechos Humanos y Género; y, se solidariza con los damnificados.
Roberto Jesús Gallo
          Rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario