SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 12 de febrero de 2020

¡FINALMENTE! Los gobernadores de San Luis y del Chaco se unieron para reforestar lo que ellos mismos destruyeron. NO son los salvadores, reparan el daño causado.



El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un convenio de cooperación técnica e institucional para promover la capacitación y el trabajo en el cultivo y forestación de especies nativas o exóticas, en el Centro Biotecnológico de Resistencia.

"Los puntanos han construido una provincia que merece ser vivida y es un ejemplo para todo el país, queremos a aprender de sus experiencias para construir las nuestras. Eso es fruto de la constancia y la perseverancia, pero sobre todo de la convicción de tener un proyecto, de defenderlo y de promover la mejor calidad y el bienestar del pueblo y de su gente", expresó Capitanich ante la presencia de Rodríguez Saá.


"En un tiempo de adversidad, cuando pocos se animaban, con Alberto nos animamos a creer que otro país era posible", recordó el gobernador chaqueño, y ratificó: "hoy estamos aquí no solo por imperio de las circunstancias sino por imperio de la convicción; la convicción es parte del ADN de la política, sin convicción nunca se llega a nada".

Rodríguez Saá adelantó que firmarán convenios para trabajar con laboratorios, producción de medicamentos, inteligencia digital, y robótica, entre otros temas: "Cuánto les queremos copiar a ustedes, porque compartir entre nosotros las cosas que hacemos bien es de buenos gobernantes, sirve para mejorar calidad de vida de nuestro pueblo".
El acuerdo incluye la cooperación con capacitaciones en desarrollo Agroforestal "para que ellos mejoren el tratamiento en el área de la Cuenca El Morro y zonas de Influencia", dijo José Ruchessi, director del Centro Biotecnológico Agrícola Forestal, en el marco del Plan de acción que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Luis.
"Estamos convencidos de que el vínculo y la cooperación con las provincias argentinas nos permite fortalecer recuperar y profundizar nuestra identidad federal. Lo hicimos con Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, independientemente de cualquier partido político. Lo pretendemos hacer para encarar obras comunes, fomentar el desarrollo estratégico para promover el desarrollo humano, social, económico cultural de las provincias", finalizó Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario