De acuerdo a un análisis del Observatorio de la Cadena Láctea, esta
mejora del comercio exterior significa un extra de recaudación de 12%. La leche
en polvo lidera las ventas. El sector lácteo sigue con un negocio que no
alienta a los productores a mantenerse en él. Sin embargo, la fuerza productiva
se sostiene.
De acuerdo a datos
preliminares que analizó el Observatorio de la Cadena Láctea, de acuerdo a
indicadores del INDEC, durante el primer cuatrimestre de 2021, se exportó un
14,3% más de productos lácteos, respecto a igual período de 2020.
En
términos económicos, este extra representa un 12,2% más de recaudación, que
representa 380 millones de dólares, destaca el Observatorio.
Durante este período de
cuatro meses, el negocio fue de crecimiento estable, registrando marcados
“altos y bajos”.
Según
los analistas de la entidad, la variación intermensual (abril 2021 versus marzo
2021) de las exportaciones fue
de -28,7% en volumen y de -25,0% en valor. Por su parte, la variación
interanual entre abriles (2021 vs. 2020) fue de +1,0% en volumen y +8,9% en
valor.
En
la distribución de la exportaciones del cuarto mes del año, se destacan:
–
48% para leche en
polvo.
– 25,4% para los quesos en sus diferentes pastas
– 19,1% en el resto de productos (dulce de leche, manteca, aceite butírico,
suero, etc.)
– 7,5% de productos confidenciales (lactosa, caseína, yogures, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario