SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 4 de mayo de 2022

Nanorobots ayudan a embarazar impulsando a los espermatozoides a fecundar el ovulo.

 

Aunque escuchar sobre espermatozoides robots en pleno siglo 21 parece sacado de una película de ficción, los avances en nanotecnología han hecho que esto sea posible.

Un equipo del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde (Alemania), ha creado el Spermbot, el primer espermatozoide robótico utilizando esperma de toro y diminutos cilindros de metal.



Los científicos colocaron los espermatozoides dentro de estos micro-tubos magnéticos (de 50 micras de largo por 5 a 8 micras de diámetro)

Para controlar la orientación y movimiento de los microtubos, el equipo utilizó campos magnéticos externos para dirigir a los espermatozoides en su camino hacia el ovulo, de tal forma que, al igual que el esperma tradicional, se muevan más rápido cuando están en un clima caliente o más lento en un ambiente frío.

Fertilidad

En los últimos años ha aumentado el número de hombres que sufre de astenospermia, una alteración que se produce en el hombre debido a una baja movilidad de sus espermatozoides.

La astenospermia es la principal causa de infertilidad en los hombres.

----------------------------------------------------------------------------

Causas de movilidad espermática baja:



  • El exceso de estrés - El estrés puede tener una serie de efectos negativos para la salud, incluyendo problemas de fertilidad.
  • El calor excesivo - Si los genitales de un hombre están expuestos a un calor excesivo, esto puede dar lugar a muchos problemas con el esperma; fuentes de este calor pueden incluir prendas de constricción, saunas, jacuzzis, y ordenadores portátiles.
  • Efectos secundarios de los medicamentos - Algunos medicamentos pueden llegar a causar problemas con la movilidad de los espermatozoides.
  • La mala dieta - La falta de ciertas vitaminas y minerales puede resultar en problemas de fertilidad, en particular las deficiencias en vitaminas C y B12.

Fuente: Houston Centro de Fertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario