La Generación de Cristal son los nacidos después del
año 2000. Son una generación especial de niños sensibles, creativos y muy
intuitivos. También, una generación incomprendida por la dificultad para
comunicarse con ellos. Estos jóvenes nacieron en una época en la que se estaban
produciendo muchos cambios en nuestro mundo.
El uso de internet se estaba generalizando, los ordenadores eran
cada vez más comunes, tanto en el ámbito profesional como personal, y las
nuevas tecnologías estaban cambiando las formas de pensar y generando efectos
en el desarrollo y en el crecimiento de estas generaciones.
A
estos niños, que se les ha llamado «niños de cristal», tienen un elevado sentido de la
empatía, la espiritualidad y la sensibilidad hacia el medio ambiente. También
suelen ser muy creativos y tienen un fuerte deseo de ayudar a los demás. Se
dice que estos jóvenes tienen un fuerte sentido de sí mismos y a menudo se les
describe como «almas viejas».
Con
los años las marcas han ido adaptando sus estrategias de marketing y
comunicación a la evolución de las generaciones, como lo hizo con los
millennials y ahora con la Generación de Cristal, un grupo de personas -en su
mayoría adolescentes o comenzando su vida laboral- mucho más inmediatos
y conscientes de la globalización. Nuestro reto como compañías es
adaptarnos y transformar nuestra comunicación hacia una mucho más visual
y atractiva, que genere emociones y conexiones reales, y
definitivamente estar donde ellos están, en internet
y las redes sociales.
Niños Cristal: características
Aquí
os dejamos 5 características de esta generación
que no se pueden dejar pasar para entenderlos y saber cómo llegarles desde la
comunicación de marca.
Los niños de cristal son
nativos digitales
Son
jóvenes que nacieron en la época de la digitalización y el internet, dominan
las nuevas tecnologías y demandan mayores experiencias virtuales, retando a las
marcas a permanecer allí. Si no estás en el mundo digital no existes.
La Generación de Cristal acepta la diversidad
Es
una generación comprometida con las causas sociales y el respeto hacía los
demás, teniendo mayor conexión con las marcas comprometidas con cambio
sociales. Si quieres poder hablarle a esta generación, aquí está la
respuesta.
Buscan canales de comunicación activos
Gracias
a las redes sociales como TikTok
e Instagram esta generación puede comunicar y expresar lo
que sienten en su día a día. También aprovechan estos canales para ser activistas frente a problemáticas
sociales.
Niños Cristal: apuestan por
las marcas éticas
Además del precio, el origen de los materiales y la calidad. En
este cambio “los Z” buscan marcas concienciadas con
el cuidado del planeta. Presentan especial atención en marcas éticas y que son
coherentes con su comunicación y acciones.
Generación de Cristal: prefieren las marcas que los escuchan
Son
jóvenes que se sienten poco aceptados por otras generaciones anteriores, por lo
que es importante generar conversaciones donde
se sientan involucrados, invitarlos a participar con lanzamientos y hacerles
ver que como marca y empresa te importan, entendiendo sus formas de pensar y de
expresarse.
Apuesta siempre al cambio, son
generaciones que nos retan pero también cambian de forma positiva nuestras
formas de pensar, nos invitan a transformar los modelos de negocio, el consumo
y explotar las nuevas tecnologías para cuidar nuestro planeta.
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