SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 10 de junio de 2011

SÍNDROME PREMENSTRUAL “El conocimiento de nosotros mismos nos hará libres”


 El Magazín de Merlo informa sobre la presión premenstrual
La molestia o dolor que anuncia el periodo,
es normal hasta cierto punto
 Tanto los científicos como los no profesionales, saben que las mujeres experimentan importantes cambios emocionales o de humor, según la fase  del ciclo menstrual en la que se encuentren. Durante 1931 los científicos denominaron presión premenstrual a los cambios de humos que se producen tres o cuatro días inmediatamente antes de la menstruación. Esta fase se caracteriza por los sentimientos negativos, que llegan a la depresión, ansiedad, irritabilidad y baja autoestima. Muchos estudios determinaros la existencia del “Síndrome Premenstrual” los datos arrojados son curiosos y preocupantes. Se ha descubierto que una importante proporción de suicidios y actos criminales realizados por mujeres, tiene lugar los cuatro días premenstruales y los cuatro días menstruales del ciclo. El 45% de las mujeres que trabajan y se enferman, el 46% de las mujeres que reciben atención psiquiatrita y el 52% de las que ingresan a urgencias a causas de accidentes se encuentran en el periodo de los ocho días premenstruales o menstruales. 
La depresión se hace evidente,
en ocasiones se vuelve angustia.

Sumando el 54% de las madres con niños con pequeños  resfriados que llagan a los centras de salud, se encuentran dentro de los ocho días premenstruales o menstruales, indicando un claro aumento en la ansiedad, demostrando para los científicos la importancia del Síndrome Premenstrual
Irritación extrema, ver al especialista.
Por otro lado una estadística demostró que el 49% de los actos criminales cometidos por mujeres ocurrieron en esos días, de cualquier manera los actos criminales de las mujeres son sustancialmente menores al de los hombres. Otros estudios demostraron que no todas las mujeres padecen del  Síndrome Premenstrual, los estudios arrojan que un 50 % aproximadamente de las mujeres lo padecerían. Cabe señalar las importantes influencias culturales, muchas sociedades primitivas y no tan primitivas, consideran impura a la mujer menstruante, apareciendo diversos tabúes que impedirían que su impureza se extienda a otros. 
Baja autoestima,
¿por que estoy tan horrible

En algunos casos a la mujer no se le permitía cocinar, e incluso se la aislaba del resto de la comunidad. Estas supersticiones se hacen mas sutiles en el mundo moderno paro aun persisten. Por ejemplo una encuesta entre unas 1000 familias en California, demostró que la mitad de las parejas no mantenían relaciones durante el periodo menstrual por tabúes culturales. Quedo demostrado que las mujeres de hoy no se anegan en lágrimas ni quedan reducidas a un estado de incompetencia por 5 o 6 días de cada mes, no caben dudas que elaboran mecanismos para enfrentar los cambios de humor, sobretodo si son regulares y previsibles. 
A pesar del  "Síndrome Premenstrual"
las mujeres del mundo recorrieron
un infructuoso camino, hoy superan
a los varones en muchas profesiones.

Una de las estrategias mas comunes es aumentar la actividad, “mantenerse ocupadas”, la otra es aumentar la cantidad de sueño y así pasar el mal trago lo más pronto posible. Cada mujer cree que solo a ella le pasa y que seria mejor no comentarlo, pero si el problema psicológico persiste se debe recurrir al especialista, en el hoy de la medicina en todos los campos imaginables existen  tratamientos, no degrade su imagen con depresiones, irritaciones graves, ansiedad, baja autoestima, dolor de cabeza, dolores físicos y agotamiento.”El conocimiento de nosotros mismos nos hará libres”







No hay comentarios:

Publicar un comentario