SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 1 de junio de 2011

UNICO producto de consumo legal que MATA*** "Día Mundial sin TABACO"

El Magazín del Merlo, Imágenes para evitar sufrir o morir
  Pulmones de fumador                                Pulmones sanos
 Cada 31 de mayo, en el mundo se celebra “EL DIA MUNDIAL SIN TABACO”. Esta celebración fue creada por los Estados  Miembros de la Organización Mundial de la Salud en 1987. Para acentuar la lucha contra la epidemia del tabaquismo. 
Proteger la vida desde la concepción 
También este día se da conocer lo que esta haciendo la OMS para luchar contra esta epidemia, lo que puede hacer la gente alrededor del mundo, para reclamar por sus derechos a la salud y a una vida saludable, así como proteger las futuras generaciones. 
Salvando al niño, salvamos al adolescente
 que sera un adulto fumador
Enfocar la atención en los jóvenes seria lógico, ya que uno comienza a ser seducido por el cigarrillo cuando niño o en la adolescencia. El tabaco es la principal causa de muerte evitable del mundo, es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores. 
Imágenes que reflejan el futuro de un fumador
Destaquemos el hecho de que en el mundo habitan unos 2.000 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años, el 85% vive en países en desarrollo y nacen en general sanos. 
Los dueños de las tabacaleras deberían colgar
esta obra de arte de la muerte, en sus hogares.
Allí es donde la industria tabacalera intensifica sus esfuerzos para capturar jóvenes de ambos sexos, las propagandas mas difundidas son paradójicamente a través de los deportes y la vida saludable. Recordemos que la nicotina es altamente aditiva y la experimentación en la niñez y la adolescencia, puede fácilmente llevar a una vida de dependencia del cigarrillo. En nuestro distrito, desde la Secretaría de Salud Publica se implementan continuamente programas informativos y de tratamiento para alejar a los jóvenes de este azote que sufre la sociedad del mundo. Remarquemos que Merlo es una ciudad libre de tabaco, ya que se aplica la ley antitabaco 13.844 de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario