SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 1 de febrero de 2016

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de MERLO es un proyecto educativo anhelado por el pueblo, cuyo objetivo fundamental es brindar capacitación a jóvenes y adultos en forma gratuita.


La Escuela Municipal de Artes y Oficios es un proyecto educativo anhelado por el pueblo de Merlo, cuyo objetivo fundamental es brindar capacitación a jóvenes y adultos proporcionándoles herramientas que les permitan comprender y adaptase a los cambios del mercado laboral y productivo favoreciendo su inserción en el mismo.


Es importante para el pueblo una formación permanente y continua dirigida a todos los estratos sociales y en forma gratuita, también en las mejores condiciones y con docente  calificados en cada uno de los cursos, trazando a para sendero que facilite la vida de los vecinos. Es digno destacar que los cursos se desarrollan en una infraestructura edilicia adecuada con el fin de favorecer el aprendizaje y las producciones de los alumnos.

 

Reapertura de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Merlo:

Las inscripciones se realizarán  del 10 al 23 de febrero de 08 a 20 hs en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Chacabuco 1098, Tel.: 485-3000.

 

Es uno de los proyectos educativos más importantes del distrito y ofrecerá 30 cursos gratuitos abiertos a la comunidad. El acto de reapertura contó con la presencia del Intendente, Dr. Gustavo Menéndez, y la Secretaria de Educación y Cultura Florencia Lizaraso. 

El Mandatario Local expresó: “Le vamos a dar continuidad a esta institución, para la cual consideramos necesario aportar más fondos; también esperamos poder llevar esta posibilidad hacia los barrios y lograr una descentralización porque queremos que lo cultural sea bien popular":  

Por su parte, la Secretaria de Educación y Cultura, Florencia Lizaraso, informó que: “El organigrama se armó junto a los docentes y el principal cambio es estar cerca de la comunidad, pensando en articular con otras instituciones y clubes, en conjunto con la Subsecretaría de Entidades.


   Además, la Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana, señaló: “Tenemos 30 cursos que fueron reestructurados con un nuevo turno vespertino que responde a las necesidades de la población”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario