SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 5 de febrero de 2016

Porque castrar nuestras mascotas:


Es bueno para la mascota:
§             Castrar/esterilizar sus mascotas ayuda a sus perros o gatos tener una vida mas larga y sana por eliminar o reduciendo las incidencias de un numero de problemas de salud por lo cual pueda ser difícil y/o caro para tratar.
§             Es mejor esterilizar su mascota femenina antes de que entre en celo por primera vez.  En los machos reduce el riesgo de càncer testicular y se reduce el desarrollo de càncer de próstata.


Es bueno para la comunidad:
§             Es un hecho que las comunidades gastan miles de pesos para controlar animales indeseados una vez que son abandonados.
§             Castrar/esterilizar reduce la población de animales sin casa.  Las perreras están llenas de animales sin casas y no hay muchas familias que los acepten.
§             Castrar/esterilización reduce el numero de perros callejeros que a menudo participan en mordeduras y atentados, accidentes automovilísticos, de motocicleta y bicicleta.
§             Los animales callejeros también pueden asustar y matar la vida silvestre y otros animales domésticos.

 

Por estos motivos y mas, volvieron las castraciones a Merlo:


El Secretario de Salud, Dr. Juan Anton, anunció la reapertura del Centro de Zoonosis, ubicado en Av. Real  y French, donde se llevan adelante  unas 20 castraciones por día y se espera que en menos de un mes se ponga al día con los turnos que hay en lista de espera. 

“Hemos vuelto a castrar animales y tenemos una lista de espera de casi 400 mascotas”, afirmó Antón. Además, aseguró: “Vamos a tratar de modificar nuestro Hospital Veterinario para que no sea una cárcel para animales”. También anticipó que “La idea es salir a los diferentes barrios para hacer castraciones, para eso estamos mejorando nuestro hospital veterinario móvil”.   
Por otra parte, el Secretario habló sobre las vacunaciones: “A medida que vallamos teniendo los recursos pertinentes vamos a ir mejorando las instalaciones”. En este sentido Antón dijo: “Por eso es que la campaña va a estar apuntada no solo a los perros de cada domicilio sino a los perros sueltos, los perros de la calle”.   

Ante cualquier consulta pueda comunicarse con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, ubicado en Av. Calle Real y French, al  (0220)494-1212

No hay comentarios:

Publicar un comentario