SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de marzo de 2022

¿QUE es la HORA del PLANETA 2022 y porque es tan importante?

 

La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.  Con la disminución de la biodiversidad mundial a un ritmo alarmante y sin precedentes, alcanzando el punto de un millón de especies amenazadas de extinción y el planeta al borde de un calentamiento global fuera de control, es cada vez más importante crear conciencia acerca de que la naturaleza es la base fundamental para un planeta saludable y una solución inmediata, poderosa y rentable frente al desastre climático.
 



El sábado 26 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, realizada para demostrar que el cambio climático nos importa.

La Hora del Planeta 2022 propone unir a millones de personas en todo el mundo alrededor de sus eventos, como la carrera urbana nocturna libre de plásticos de un solo uso el mismo sábado 28 de marzo en Vicente López, Buenos Aires.
 
Para ser parte de la Hora del Planeta, entrá en el portal de la campaña y llená el formulario. El sábado 26 de marzo a las 20.30 hs apagá la luz y conectate con la naturaleza junto a miles de personas en todo el mundo.


Acerca de La Hora del Planeta
La Hora del Planeta es el principal movimiento ambiental global de WWF. Nacido en Sídney en 2007, la Hora del Planeta ha crecido hasta convertirse en uno de los movimientos de base por el medio ambiente más grandes del mundo, inspirando a individuos, comunidades, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios a tomar medidas ambientales tangibles durante más de una década. Históricamente, la Hora del Planeta se ha centrado en la crisis climática, pero más recientemente se ha esforzado por poner en primer plano la apremiante pérdida de la naturaleza. El objetivo es crear un movimiento imparable por la naturaleza, como se hizo cuando el mundo se unió para enfrentar el cambio climático. El movimiento reconoce el papel de los individuos en la creación de soluciones a los desafíos ambientales más urgentes y aprovecha el poder colectivo de sus millones de seguidores para impulsar el cambio.
 
Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones de conservación independientes más grandes y respetadas del mundo, con más de 5 millones de colaboradores y una red global activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación.
 
Acerca de Vida Silvestre
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información:  www.vidasilvestre.org.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario