SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de marzo de 2022

CALENTAMIENTO GLOBAL: El nuevo récord de SunDrive la consolida como líder mundial en eficiencia de células solares, superando a los gigantes chinos.

 

En lo que se ha descrito como un «hito importante», la nueva empresa australiana SunDrive ha anunciado un nuevo récord de eficiencia de células solares comerciales en toda su superficie, del 26,07%.

La noticia, compartida a través de la página de LinkedIn de la empresa, es la última de una serie de récords de eficiencia de células solares establecidos por la joven empresa, que se ha enfrentado a algunos de los mayores fabricantes de energía solar del mundo en el proceso.



Con el multimillonario de la tecnología Mike Cannon-Brookes respaldando la empresa, SunDrive se está haciendo rápidamente un nombre como un jugador serio en la industria mundial de células solares.

La start-up de tecnología solar fue fundada en 2015 por los graduados de la UNSW Vince Allen y David Hu.

Desde sus humildes comienzos en un garaje de los suburbios del este de Sídney, SunDrive se propone ahora producir localmente células solares de bajo coste y alta eficiencia, y es optimista en cuanto a poder competir con los grandes fabricantes de energía solar de Asia.

Hace tan sólo unos meses, SunDrive estableció un nuevo récord mundial para una célula solar de silicio de tamaño comercial, con una eficiencia del 25,54%, superando el anterior récord del multimillonario gigante solar chino Longi. Además, la célula no contiene plata, sustituyendo este caro metal por un cobre mucho más abundante y barato.

Este último récord del 26,07% consolida aún más el lugar de SunDrive como líder mundial en eficiencia de células solares.

SunDrive se enorgullece de anunciar que hemos alcanzado con éxito otro hito importante al superar la marca de eficiencia del 26% para una célula solar de tamaño comercial de área completa.

Un momento enorme para el equipo, ya que seguimos ampliando los límites de lo que es posible.

SunDrive

El cobre es revolucionario para la eficiencia y el costo de las células solares

No hay comentarios:

Publicar un comentario