SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de enero de 2013

La gente en el verano es mas feliz, quizás se deba a que el sol activa la serotonina, un neurotransmisor responsable de nuestro buen humor.
Las fiestas del verano estan predispuestas al festejo y la alegría, las imágenes que les mostramos son de una fiesta de cumple y aniversario en pleno enero 2013, en Merlo. De paso queríamos ver que similitud hay en las personalidades de los signos del verano de esta parte del mundo, ¿Son los signos de Sagitario, Capricornio y Acuario los mas felices del verano?
Los astrólogos creen que los nacidos bajo el signo de Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre) son amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual, íntegra y expansiva. Son optimistas y a veces tienen una ingenua creencia en que todo saldrá bien, a pesar de cualquier dificultad. La buena suerte les persigue y debido a que consiguen cualquier cosa que desean, casi siempre con facilidad, tienden a ser generosos y dispuestos a compartir. Los sagitarios también valoran la franqueza y honestidad, hasta el punto de que a veces sus comentarios resultan descorteses.
Según los astrólogos, los típicos sagitarios detestan ser confinados o ver recortada su libertad; buscan el cambio, muchas veces a través de los viajes. Necesitan libertad de pensamiento y de ideas, pues de lo contrario tienden a ser bastante convencionales y tradicionales. Dentro de las profesiones tradicionalmente asociadas a este signo se incluyen la enseñanza superior, el derecho, la medicina, la importación y exportación, u otras actividades relacionadas con el extranjero; así como la edición.
Entre los famosos nacidos bajo el signo de Sagitario se encuentran Noel Coward, Winston Churchill, Frank Sinatra, Maria Callas, Walt Disney, Lope de Vega, Rafael Alberti, Dolores Ibárruri “Pasionaria”, Diego Rivera, Carlos Gardel y Beethoven.
Un Capricornio (22 de diciembre al 21 de enero) anhela el reconocimiento social y profesional, y dirigirá sus esfuerzos en esa dirección aunque tenga que sacrificar otros aspectos en su vida. El refrán más apropiado para los Capricornio sería aquel que reza "más vale pájaro en mano que ciento volando" porque concentran su esfuerzo en un objetivo.
El símbolo astrológico de los Capricornio es la cabra o el carnero mitad pez cuyo origen se remonta a un antiguo Dios Babilónico que respondía al nombre de Kusarikku, el antílope del océano subterráneo. Hoy día a Capricornio se le identifica en el plano simbólico con una cabra que partiendo desde el mar se dirige a la montaña y escala con ahínco un pico hasta llegar a su cima.
En astrología el signo Capricornio cataliza el principio del sentido del deber. Un Capricornio en su lado positivo es alguien seguro de sus propias capacidades, que madura con la edad y la experiencia acumulada con los años. El prototipo de un Capricornio es el de una mujer u hombre hecho a si mismo, que partiendo de una posición social humilde alcanza con su propio esfuerzo el éxito profesional y social en la madurez.
Algunos Capricornio famosos: Juan Carlos I de España (monarca), Isaac Newton (científico), Elvis Presley (cantante), Mao Tse-Tung (político), Stalin (político), Humphrey Bogart (actor), Juana de Arco (heroína militar), Cary Grant (actor), Allan Poe (escritor), Ava Gardner (actriz), Martin Luther King (reverendo y activista de derechos civiles), Richard Nixon (político), Kevin Costner (actor), Paul Cézanne (pintor), Henry Miller (escritor) El signo de Acuario es el penúltimo signo del zodiaco. Urano es su ascendente. Este signo de aire requiere de muchos estímulos intelectuales. Es altruista y amistoso. Tienen un sentido de la independencia y libertad inquebrantable. Son imaginativos, originales y pueden ser excéntricos o raros.
El signo de Acuario, (21 de enero al 18 de febrero) es uno de los signos de aire, por lo que necesitará estímulos intelectuales. Es el signo del altruismo y la amistad, pero esta conciencia social no impide la defensa de su sentido de la individualidad e independencia. Este signo es el penúltimo signo del zodiaco. Urano es su ascendente. Este signo de aire requiere de muchos estímulos intelectuales. Es altruista y amistoso. Tienen un sentido de la independencia y libertad inquebrantable. Son imaginativos, originales y pueden ser excéntricos o raros.
Bajo este signo, pueden aparecer genios o niños precoces, pero su virtud, es tomarse las cosas tal y como se presentan, poseen una manera especial de saber estar en la vida. Los nativos de Acuario pueden ser genios, personalidades creativas, pero también impredecibles, originales, excéntricos o raros. Cuando la cara astral se da en armonía, los nativos del signo de Acuario son: equilibrados, originales, sinceros, bondadosos, inteligentes y altruistas. Pero cuando se presentan disturbios en la carta astral, pueden presentar los siguientes defectos: mal genio, retraimiento, necesidad de impactar, desconfianza. Personajes famosos de Acuario son: el Príncipe Felipe de España, Valentino Rossi, el piloto de motos italiano. El compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario