SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de enero de 2013

SOL ARGENTINO,
Artistas destacados de MERLO:
 
Paris, la capital mas bella y visitada de Europa recibe al “Grupo Folclórico Sol Argentino” de MERLO con los brazos abiertos.
El Grupo Folklórico “Sol Argentino” fue invitado a participar en el Festival “Los Pueblos del Mundo”, en Francia. Con su enorme talento y pasión por la danza, nos representan en el exterior y son un gran motivo de orgullo para orgullo del distrito de MERLO.
El ballet ha ganado respeto y un destacado prestigio a nivel nacional e internacional, gracias a sus numerosas presentaciones en múltiples eventos. Sus integrantes difunden la rica cultura de nuestro país, sus danzas, su historia, su música y sus tradiciones populares.
Se han presentado con éxito en el Festival “Los Pueblos del Mundo” en Montignac, Francia, cuyo objetivo es defender las artes y mantener la diversidad cultural del planeta y, en particular, de las etnias minoritarias, conservar los bienes inmateriales de la humanidad y actuar por la paz, el respeto y la tolerancia.
Desde su formación en 1996, el grupo ha brindado shows en el Congreso de la Nación Argentina, el Estadio Luna Park, Teatro Colón de Bogotá y Metropolitano de Medellín (Colombia), los Festivales Internacionales del Folklore de Teruel y de la Baja Extremadura (España) y en muchos otros escenarios.
El Honorable Concejo Deliberante ha declarado de interés social y cultural su participación en el Festival de Montignac y la Municipalidad de Merlo apoya y contribuye con “Sol Argentino”, como parte del profundo compromiso permanente con la cultura y las manifestaciones que mantienen vivas las raíces y la identidad de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario