SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 16 de enero de 2013

Los BENEFICIOS del SOL y las COLONIAS de VACACIONES
en MERLO.
“Todos somos iguales bajo el SOL”
En nuestro distrito no solo los niños disfrutan de las reparadoras vacaciones de verano, el municipio tiene en cuenta la necesidad de los adultos mayores y quienes poseen capacidades diferentes, TODOS disfrutan al máximo las colonias de vacaciones con exquisitas piletas, shows, deportes, y todo tipo de entretenimiento a cargo de profesores y artistas que protegen a los niños y adultos.
La luz del sol a los humanos nos activa la serotonina, un neurotransmisor responsable del buen humor. Se trata de un mecanismo que también explica los trastornos estacionales, como los que se producen con la llegada del otoño, cuando las horas del sol disminuyen.
Exponerse al sol ayuda a enfermar menos gracias a la vitamina D. Estudios recientes han demostrado cómo las células T, un linfocito del sistema inmunitario, necesita vitamina D en caso de infección, para “despertar” a los glóbulos blancos dormidos. La vitamina D3 tiene efectos protectores contra la aparición de tumores.
A nuestra piel: Los rayos ultravioleta del sol llevan a cabo una acción desinfectante, un antibiótico natural. El sol limpia los agentes patógenos que agreden la piel en caso de dermatitis atópica y de eccemas, sin provocar resistencias ni alergias. Si la acción del sol se combina con la acción antiséptica del mar, se obtiene una regresión de la dermatitis.
Para los huesos: La vitamina D es fundamental para la calcificación de los huesos y para su crecimiento. Esta vitamina se activa gracias a los rayos ultravioleta. La mayor parte de la vitamina D se produce de forma natural a partir de la exposición de la piel al sol. Hoy en día, si aconseja que los niños tomen un complemento de esta vitamina. Si se produce una carencia de vitamina S, el calcio que circula en la sangre no se fija en los huesos de forma correcta.
Tengamos en cuenta que si se producen exceso de exposición al SOL se debe recurrir sin demoras al medico. Hacer feliz al pueblo es quizás la misión mas difícil de los gobiernos, en las imágenes que les muestro hoy en la colonia de vacaciones municipal ASIMRA, vemos que en MERLO se logro con plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario