SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 10 de enero de 2013

 
 
¡Hola a todas y a todos!

El Magazin de Merlo regreso de sus vacaciones muy feliz y con las baterías recargadas, el año pasado fue Paraguay, este año la pampa húmeda Argentina. Visitamos  el pueblo de El Triunfo, Partido de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, situado casi en el deslinde con la Provincia de la Pampa. Les trajimos unas imágenes de vacaciones que nos agradaría compartir con nuestros lectores de todo el mundo.

 

 
La Cálida noche de Fin de Año en medio de un intenso silencio otorga magia
al año que esta por nacer.

 
Son comunes estas imagenes, las aves anidan a la altura de las manos, se trata de una
paloma montera que ha existido por siempre en la gran planicie.
El HORNERO, AVE NACIONAL ARGENTINA, cuida la puerta de su nido,
ronda un tordo renegrido que acostumbra anidar en nido ajeno.
Camoati, el terror de los niños y de los adultos que no los respetan, son pequeñas y terribles abejitas negras que cuando te acercas y se sienten amenazadas te atacan en cantidad, no pican, muerden sin piedad y producen un dolor increíble, (lo viví en carne propia) Estas  abejas emigraron a los pueblos provincianos debido a los incendios y el desmote. Su miel es exquisita, pero su precio suele ser alto. En este caso la colmena mide apreximadamente 1 metro.
Este es un babe de Zorzal, muy difícil de descubrir en el follage porque son muy escurridizo y anidan muy alto, esta ave es el tenor que sin clemencia canta a las 5 de la madrugada alegremente, su trino se oye a mas de un quilómetro en las serenas madrugadas de la pampa húmeda.
Este es el descanso del guerrero de El Magazin de Merlo, allí las horas felices se diluyen con prisa. El frondoso parque con unas 50 especies de arboles, entre acacias blancas, higueras, timbó, paraísos, álamos plateados y de otras variedades, las hiedras y glicinas que se trepan 30 metros para florecer, enriquecer y embellecer el gran prado.
De paseo por el campo abierto nos asombramos con esta enorme tropilla casi de un solo pelo, que tambien se asombraba de la curiosidad que nos causaban.
Sin permiso El Magazin de Merlo se metió en un maizal de cientos de hectáreas para mostrarles el oro de nuestra Provincia de Buenos Aires.

Esta es la Golondrina Tijereta, (nombre popular) obviamente por la aparente tijera que se cierra y abre mientras vuela, se la había marcado como extinta, pero en los campos abiertos donde el infinito se pierde, allí, sobre totoras, cardos y alambradas se las puede ver en toda su magnificencia.
Un capitulo aparte son las lagunas de temporada de la gran planicie, aunque con tanta lluvias parecen espejos de agua eternos. allí cigüeñas, nutrias, petirrojos, gallaretas, mas de 10 especies de patos, cisnes blancos y negros, variedad de garzas, flamencos, etc. todos con sus polluelos disfrutando de la abundancia del alimento.
Un clásico sol de enero en este infinito y paradisiaco espacio, fotografiado
en  el amanecer del 8 de enero de 2013.
No todo fue paseo, la familia reunida competió importantes momentos, algunos familiares como ocurre con todos los grupos hacia casi un año que no se veían, las niñas de la familia no quieren esperar a que la pileta esta llena, ya están disfrutando de el agua helada que sale de lo profundo.

Finalmente un álamo plateado de una 40 metros de altura y 3.20 metros de circunferencia, logrado en unos 25 años de edad. Bello, imponente y de cuidado, en un par de años invade toda la propiedad y se apodera de todo el terreno disponible.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario