SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 29 de julio de 2013

ROCKEA en MERLO: ¡LA FIESTA POPULAR de la MUSICA y el DEPORTE EXTREMO!


¿Qué es ROCKEA? Rockea Buenos Aires Provincia es un concurso nacional de bandas de rock organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.
 
El objetivo es promover y estimular la actividad de bandas de rock de toda la Argentina, como herramienta de inclusión social y laboral para jóvenes artistas, a través del Instituto Cultural de la provincia y con el apoyo del Grupo Provincia.

De Rockea Buenos Aires Provincia pueden participar aquellos grupos que pertenezcan al género musical Rock (incluidos subgéneros, derivaciones y fusiones). Para participar las bandas deben tener más de la mitad de los integrantes tenga entre 16 a 25 años inclusive, ser amateur (no profesionales), y tener canciones de su propia autoría (no covers).
 
En enero del 2013 se abrió la convocatoria en todo el país, y se lo dividió territorialmente en 3 regiones (Norte, Oeste y Sur) para que las bandas de cada región se sometan a la votación de los usuarios.

Se realizarán 3 semifinales y accederán a ellas las 2 bandas más votadas de cada región más 2 bandas seleccionadas por la organización (8 bandas en total).

Para votar a las bandas solo hay que inscribirse en la web de Rockea Buenos Aires Provincia. Cada usuario registrado puede emitir solo un voto por etapa (Semifinales y Final)
Las bandas que acceden a cada semifinal tienen 10 minutos para tocar en vivo y serán evaluadas por el jurado que estará presente. El jurado elegirá dos bandas por semifinal que se convierten en finalistas del concurso.

La Final consistirá en la presentación de las 6 bandas elegidas por el jurado en las semifinales.
La banda ganadora será telonera de un show masivo y el premio consiste en la grabación, mezcla, masterización y fabricación de un disco propio.
 
El Bike Skate Rockea Festival, proporciona una de las herramientas fundamental para la juventud que emerge con pasión en una Argentina inclusiva, donde los valores y la capacidad individual es balanceada sin importar la procedencia en este caso de las bandas de Rock.
Sin limitaciones por status social, religioso o político el gobierno argentino abre las puertas de los sueños y de un proyecto concreto de vida a una increíble cantidad de jóvenes músicos y compositores  de 16 a 25 años. En MERLO se trabaja arduamente en el sector de cultura inclusiva, lo demostró la cantidad y calidad de las bandas, ya que los jueces estuvieron en apuros al momento de elegir solo dos bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario