SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 28 de septiembre de 2013

JORNADAS SOLIDARIAS, La solidaridad, cuando persigue una causa noble y justa (porque los hombres también se pueden unir para hacer daño) cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.


La SOLIDARIDAD en MERLO: Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, hablamos de solidaridad. La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de su historia, sino que ha logrado sobrevivir.  

Es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponemos en practica nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad. El que es solidario se interesa por los demás, pero no se queda en las buenas intenciones sino que se esmera por ayudarlos de manera efectiva cuando se encuentran en dificultades.
 
Esta manera de ser es inspirada por el deseo de sentirse útil y hacer el bien y se ve recompensada cuando las condiciones de vida de aquellos a quienes se quiere ayudar mejoran. La solidaridad, cuando persigue una causa noble y justa (porque los hombres también se pueden unir para hacer daño) cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.

Al respecto la Concejal Ana Biyi decía: Estas son unas nuevas jornadas de la Juventud Peronista, y una vez más Raúl pone toda su artillería de servicios a disposición da las instituciones, donando la pintura y todas las herramientas necesarias para pintar. Se pintara todo en frente y el interior, los juegos y todo aquello que necesite color y protección. La intención es dejar el Jardín bello porque pronto viene la imposición del nombre.
 
La directora del Jardín 918, Sra. Sabina Juárez y le contaba al Magazín de Merlo lo siguiente: Primero quiero agradecer a nuestro Intendente, el Dr. Raúl Othacehé, quien propicia que los jardines del distrito sigan creciendo, sin su apoyo seria imposible las mejoras que hoy se realizan en este acto solidario. Asisten al Jardín 260 alumnos y 160 niños que no han podido ingresar por falta de espacio. –mas adelante- La institución cumplió 25 años y estamos apunto de la imposición de el nombre, en esta caso llevara el nombre de un vecino muy solidario, llamado Augusto Juan Pedro Mina, la elección fue realizada através del voto por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario