SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de septiembre de 2013

La Universidad Nacional del Oeste de MERLO estrena edificio propio.


El milagro ocurrió por la excelente administración del Gobierno Municipal, los impuestos del pueblo regresan al pueblo, en este caso corporizados en la sede central de la UNO, Universidad Nacional del Oeste.


“Acá nosotros cuando éramos chicos no podíamos entrar, los hombres y mujeres humildes no podían entrar, era un club de elitista. Nosotros mirábamos, como dice el tango, con la ñata contra el vidrio, era un lugar ajeno, casi extranjero. Por eso en este mismo lugar, este espacio de pampa argentino, hoy esta asentada nuestra Universidad, popular, igualitaria, abierta, profundamente Argentina, es una satisfacción inmensa, y lo compramos con el dinero del pueblo de Merlo”  - sentidas palabras del jefe comunal en parte de su discurso en la UNO-


Luego de mucho esfuerzo, el Municipio puede sumar este predio ubicado en el centro de San Antonio de Padua a su patrimonio, para cedérselo a la casa de altos estudios más importante de la zona. En el acto se encontraban presentes la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Cjal. Mónica Arnaldi, directivos, docentes, funcionarios locales y alumnos.


 Del mismo modo, el Rector Organizador, Dr. Marcelo Ducros transmitió su emoción y orgullo por ser parte de este proyecto trascendental no sólo para Merlo sino para toda la región y señaló el gran crecimiento de la Universidad desde su inauguración hasta la fecha: “tenemos clases, tenemos alumnos, tenemos docentes, tenemos administrativos y a nuestro Intendente y su señora, Mónica Arnaldi”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario