SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 2 de septiembre de 2013

La SOLIDARIDAD del Rugby en MERLO, PUMAS y Rugby Classic jugando para el pueblo.


Los Pumas Classic y el equipo del Ateneo Rugby Classic XV se unieron para realizar un evento solidario que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Merlo. La entrada costara un juguete que será donado a niños menos afortunados del Distrito.
 
La jornada contará con una clínica para chicos de a 6 a 11 años, un partido de seven de rugby femenino y el partido principal. El emotivo y pasional encuentro se realizo a partir a las 11 hs en el Predio El Triangulo de Agustín Ferrari.


A partis de  las 13.30 hs se llevo adelante un encuentro de rugby femenino entre el GEI y Sapa, en forma de seven y exhibición. De esta manera se busca fomentar esta nueva modalidad de rugby que va creciendo cada día más en todo el mundo y que formará parte de los próximos Juego Olímpicos.


A las 14.30 la Banda de la Policía Federal Argentina amenizo la tarde con un toque de marchas, media hora después se dio inicio al plato principal con el Himno Nacional Argentino.


Reacordemos que el primer partido de rugby en Argentina fue jugado en 1873. Este deporte fue introducido en Argentina por los inmigrantes británicos. En 1899, cuatro clubes de Buenos Aires se reunieron para formar la River Plate Rugby Football Union.
 
En 1965, el equipo nacional argentino realizó una gira por Rhodesia del Sur y Sudáfrica, donde ganó 11 de los 16 partidos disputados y el 19 de junio logró una histórica victoria ante los juniors Springboks por 11 a 6 en el Ellis Park stadium.

Durante esa gira, la prensa sudafricana los bautizó Pumas, ya que el reportero del semanario The Weekly Farmers llamó así al yaguareté impreso en el escudo de la UAR, presente en las casacas argentinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario