SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 5 de octubre de 2013

2° Expo-Libro MERLO 2013, Centro de Arte y Exposiciones “La USINA”

“Las palabras son las alas del pensamiento” fue el lema de la segunda edición de este evento que se presenta como un espacio para introducirse en el maravilloso mundo de los libros, organizado por la Municipalidad de Merlo y la Secretaría de Educación. La convocatoria supero todo lo calculado, la asistencia y la calidad de todo lo expuesto en 3 jornadas fueron la felicidad de organizadores y pueblo concurrente.


El poeta y escritor de MERLO Miguel Ángel Figueras G. presento sus obras en la 2° Expo-Libro 2031 de MERLO, desarrollada a lo largo de tres jornadas. Mas de 60 actos culturales, mas de 3.000 visitantes, teatro, ballet folclórico, ballet de tango, grupos de música, narradores, lectura, talleres de escritura, exposiciones, etc.
El autor firmo y entrego en forma gratuita a docentes, alumnos y público en general una veintena de sus obras. Entre los títulos entregados se hallaba “Merlo, Historia y Poesía”, es digno destacar que esta obra fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, prologado por el Diputado Provincial Mario Antonuccio,
 
además fue Declarado de Interés Cultural por la Honorable Concejo Deliberante de Merlo, y destacado en una nota por el Intendente de Merlo, Dr. Raúl Othacehé (obra que se halla agotada). M. A. Figueiras Giménez fue recibido por la Inspectora Lic. Marcela Fernández Cardozo, a cargo del magno evento. 25 libros publicados, más de 100 premios literarios nacionales e internacionales y la participación en más de 15 antologías internacionales, hablan de la labor de toda una vida de este poeta y escritor merlense.


 Ultimo galardón: Con fecha 1 de octubre 2013, Premian y son Reconocidas en Colombia 10 poemas de Figueiras G., que serán publicadas por en Centro Cultural “La Literatura del Arte”, que organizara el “I Certamen Internacional de Poesía, Colombia 2013” donde intervinieron mas de 20 países. Publicación aparte, Figueiras G. es FINALISTA y el jurado no se expidió aun por los primeros premios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario