SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 8 de octubre de 2013

“Los logros de la ciencia y la tecnología no sirven para nada, si no esta al alcance de todos”


El Ministro de Salud de la Nación Dr. Juan Manzur vino a Merlo a inaugurar un flamante resonador magnético y a sumar 2 ambulancias de última generación para que el pueblo, sin importar su nivel social tenga la mejor atención médica.  


En la entrada del Centro de Diagnósticos por Imagen del Hospital Eva Perón, sobre la calle Chacabuco, los vecinos colmaron la cuadra para acompañar a las autoridades, profesionales y personal médico en este acto. Además, el Ministro hizo entrega de dos nuevas ambulancias 0 km - una de traslado y otra de terapia intensiva - que pronto serán puestas en funcionamiento.


Los funcionarios recorrieron el lugar junto al equipo de salud y observaron el equipo marca Philips que fue montado en una sala especialmente preparada para su funcionamiento, con tecnología de primer nivel que estará a cargo de personal específicamente calificado para estas tareas.


El Resonador magnético nuclear fue importado especialmente desde Holanda y cuenta un poderoso campo magnético de 1.5 tesla. El magneto pesa 3 toneladas y fue colocado en una sala con un blindaje especial. Trae incorporada una bomba de inyección de medicamentos, impresoras láser para los estudios, un equipo para la reconstrucción de imágenes y es uno de los pocos resonadores completos que se adquirieron en todo el país. De esta manera, se completa el Centro de Diagnóstico por Imágenes público más importante y mejor equipado de la región.  


Ambos mandatarios enfatizaron el apoyo y decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy fue intervenida quirúrgicamente. Junto al Cura Párroco José Resich rezaron por su salud y pronta recuperación. El Padre también bendijo el resonador, las ambulancias y a los presentes.


Entre los presentes se encontraba el Diputado Nacional Benjamin Bromberg, la Secretaria de Salud Publica, Dra. Susana Bagnato, el Director del Hospital Municipal Eva Perón, Dr. Luis Galvarino, el Candidato a Senador Alejandro Urdampilleta y la Candidata a primera Concejal Cintia Carnabuci.


El Ministro de Salud Juan Manzur destacó la calidad y gratuidad del sistema de salud argentino y expresó: “Los logros de la ciencia y la tecnología no sirven de nada si no están al alcance de todos. Por eso cobra significado lo que estamos haciendo hoy en Merlo. Vamos a poder hacer los mejores estudios a gente sin importar si no tiene el dinero”


Por su parte el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé decía: “Para cumplir con Perón en el día de su natalicio, con la Presidenta Cristina y con el mandato del pueblo vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer, no vamos a parar. Lo que nos conmueve es brindarle a nuestra gente lo que necesita”.


Demás esta decir que fue una fiesta para el pueblo, y no importa los cometarios funestos de una oposición tronquista, de quienes todo lo tienen y se cuelgan cual larvas del imparable proyecto de vida del gobierno, dirigido con ética y equidad por Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario