SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 3 de octubre de 2013

El Parque Central Mariano Acosta ya es un Hecho: “Es un proyecto que soñamos hace tiempo, La presidenta Cristina F. de Kirchner y el Ministro Randazo lo hacen realidad”


El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé expresó: “Este es un proyecto que soñamos hace tiempo. Ahora, la Presidenta Cristina Fernández y el Ministro Randazzo nos cedieron el uso de este predio ferroviario, al igual que en Merlo Norte, y eso nos permite comenzar a hacer muchas cosas. Yo quiero que Mariano Acosta tenga su Parque Cultural y lo vamos a hacer por etapas”.


El Parque Central de Mariano Acosta será ampliado y equipado con nueva infraestructura para dar lugar a más actividades culturales y sociales. Esta mañana comenzaron los trabajos en la construcción de las nuevas veredas perimetrales.  El Arquitecto Guerriero, encargado del proyecto, explicó que en este predio de casi 8,5 hectáreas, se planea construir un anfiteatro y hacer un parque cultural al aire libre, con nuevos espacios de esparcimiento.


El Cura Párroco José Resich quiso compartir este momento junto a la comunidad. Allí destacó el valor de estas tareas y tras bendecir el terreno, expresó su felicidad por el crecimiento de esta ciudad.  Con aplausos y palabras de agradecimiento, numerosos jóvenes, docentes, familias y niños recibieron a nuestras autoridades y se comprometieron a colaborar con ideas y sugerencias.


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Aníbal Pazos, informó que esto es posible gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Merlo y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y que todos los cambios serán construidos con fondos municipales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario