SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 2 de marzo de 2014

Continúa flameando vigorosamente la bandera de la SOLIDARIDAD en MERLO.


6 Nuevas Instituciones escolares fueron embellecidas por la mano de la solidaridad: Queda demostrado que la unidad de un pueblo es fundamental para crecer juntos y los merlenses lo demuestran con acciones como la más reciente jornada solidaria, donde una gran cantidad de voluntarios se convocaron espontáneamente con el objetivo de colaborar con las instituciones educativas de nuestro distrito.


Con total apoyo del Intendente y el Secretario de Juventud Pablo Othacehé, la Municipalidad de Merlo brindó de manera gratuita los materiales y elementos utilizados para las múltiples tareas abarcadas: pintura, limpieza, refacción, reparación y embellecimiento general de las instalaciones.


Latas de látex, pinceles, rodillos y demás herramientas fueron donadas por el municipio y cada uno hizo su aporte de la manera en que pudo: algunos corriendo sillas, otros barriendo, y otros subiendo a las escaleras más altas para poder pintar. Lo más destacable fue la colaboración mutua, aunque algunos no se conocían hasta antes de esta jornada.
 
El sentido más básico de la solidaridad supone que se desarrolla sin distinción, límites o condicionamientos de sexo, raza, nacionalidad, religión ni de afiliación política. La única finalidad de la solidaridad es la de apuntar al ser humano en estado de necesidad, en este caso concreto, los niños que comenzaran las clases y sus escuelas necesitan repararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario