SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de marzo de 2014

La FELICIDAD estimula la producción de diversos neurotransmisores que influyen en la sensación de bienestar y prolongan la vida.

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, afirma que la familia es un refugio y la escuela de amor del ser humano; estudios señalan que la infancia junto a los padres es el periodo en que se forma la inteligencia emocional.
El ser feliz puede alargar la vida unos 10 años, ya que las personas felices tienden a presentar menos enfermedades y trastornos vinculados al estrés y facilita la recuperación.

México ocupa el puesto 16 de los países más felices del mundo, seguido por Brasil en el 24 y Argentina en el 29 en América Latina, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) basada en datos de la encuesta mundial de evaluación de vida.


Al respecto, el Instituto Coca-Cola de la Felicidad dio a conocer los resultados de sus estudios, en los que destaca que las personas felices tienden a presentar menos enfermedades y trastornos vinculados al estrés y facilita la recuperación.


El primer informe Coca-Cola de la felicidad, transmitido en 2008, reveló que el ser sociable, contar con amigos y verles con regularidad son hechos que coinciden con mayores niveles de felicidad.


La sociabilidad expresada en la capacidad de disfrutar de situaciones en las que se sienten parte de un grupo, es un factor que incide en la felicidad, refiere la experta del instituto, Alejandra Vallejo-Nágera.


Otro informe señala que nueve por ciento de los encuestados declaró ser muy feliz viviendo solo, mientras que la mayoría de los que se declaran felices forman parte de núcleos familiares compuestos por tres integrantes.


Investigadores de la universidad de California y de San Diego, descubrieron que convivir con una persona feliz puede contribuir a generar felicidad propia en un 15 por ciento y que entablar relaciones con quienes a su vez se relacionan con personas felices, incrementa 10 por ciento la probabilidad de ser feliz.
 
El instituto aconseja que para sentirse más satisfecho y vivir feliz, se debe tener una alimentación balanceada acompañada de alguna actividad física y un descanso minino de ocho horas, así como disfrutar de las relaciones interpersonales.
 
Por supuesto en la cúspide de prolongar la vida se encuentra el amor, la ecuación “Amor-sexo=a felicidad” no es un misterio. La neurociencia explica que la práctica frecuente de relaciones sexuales hace a las personas más felices y sanas físicas e intelectualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario