SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de marzo de 2014

Reglas importantes para que los riñones nos acompañen saludables.


Coma sano y haga ejercicio: Los riñones son los encargados de metabolizar las toxinas que producimos mientras vivimos. Si consumimos comida chatarra, los sobrecargamos. Hacer ejercicio y tener una dieta saludable contribuyen a mantener un peso ideal, el cual es muy importante para la salud de los riñones.
 
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de padecer enfermedades del riñón.


Cuide su diabetes e hipertensión o evite tenerlas: La diabetes y la presión alta son las principales cusas de enfermedad en los riñones en el mundo. Los pacientes que padecen de estas enfermedades tienen mayor riesgo de padecer de enfermedades del riñón que las personas que no las padecen. Las personas con diabetes o la presión alta deben mantener un buen control de estas enfermedades para disminuir el riesgo de tener complicaciones del riñón.

Para evitar caer en la cirugia del riñon, Cuidemoslo.

Consuma suficientes líquidos: Para los riñones es importante que el cuerpo se mantenga bien hidratado. Si no se consumen suficientes líquidos, los riñones no pueden hacer bien su trabajo. No hay una cantidad de agua mínima necesaria para todos, pues depende del clima y la actividad física de cada quien. Las personas en climas cálidos y que hacen actividad física necesitan más líquidos que las personas en climas fríos y las personas sedentarias.



Evite medicamentos y drogas: Algunos medicamentos que se venden sin receta médica, como los antiinflamatorios, pueden causar enfermedades en los riñones (sobre todo si se utilizan por mucho tiempo); por lo tanto, no es recomendable automedicarse. Las drogas ilícitas también pueden dañar la función de los riñones, otra muy buena razón para no consumirlas.


No fume Las personas que fuman tienen mayor riesgo de disminuir la función del riñón. Si usted tiene otros riesgos de enfermedad en el riñón, como diabetes, hipertensión u obesidad, es muy importante que no fume o deje de hacerlo.

Acuda a una revisión médica al menos una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario