SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de marzo de 2014

Uno de los países más poderosos de planeta de rodillas ante el abuso de drogas. El numero muertes por sobredosis llega al 45% en EE.UU.

Alcaloides opiaceos, presentes en el opio y se extrae de la amapola.

Medios de difusión del país del Norte manifestaron este lunes una alarma ante una "crisis de salud pública urgente y creciente" provocada por el aumento de las sobredosis de heroína y al abuso de medicamentos analgésicos opioides.

Alcaloides opiaceos = a adiccion si no hay control.
"En la actualidad, hay pocas sustancias más letales que los opiáceos vendidos con receta y la heroína", dijo el fiscal general de EEUU, Eric Holder, en un comunicado. Según Holder, el número de muertes por sobredosis de heroína se ha disparado un 45% en EEUU de 2006 a 2010.

Grades sembradios de amapola o dormidera.
"Está claro que la adicción a los opiáceos (derivados del opio) constituye una crisis de salud pública urgente y creciente", dijo Holder, quien aseguró que la transición a la heroína era "el triste síntoma" de un uso abusivo de medicamentos con receta.



La muerte a principios de febrero del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman por una sobredosis vinculada a la heroína puso de manifiesto los problemas de salud pública que plantea esta droga de cada vez mayor consumo en EEUU. A nivel nacional, el número de consumidores habituales de heroína aumentó de 239.000 en 2010 a 335.000 en 2012, según una encuesta nacional sobre el consumo de drogas publicada en diciembre.


Aumento en el consumo de heroina, sin control

"La dependencia a la heroína y a otros opiáceos -incluyendo algunos medicamentos analgésicos- afecta las vidas de los estadounidenses en cada región (...) y se resuelve con demasiada frecuencia de manera fatal", dijo con preocupación Holder.



Para romper este ciclo, Holder apeló a las fuerzas del orden a familiarizarse con el consumo de naloxona, una droga que, administrada de forma rápida, puede revertir el curso de una sobredosis.


Excesos, la muerte prematura es el resultado final.

Holder también se comprometió a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y a enfrentar "todos los niveles de la cadena de suministro", en especial evitando que los productos farmacéuticos controlados sean mal utilizados. La cantidad de heroína incautada en la frontera México-Estados Unidos también incrementó en un 320% entre 2008 y 2013, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario